Mañana en la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced: El joven piquense, David Aguirre, será ordenado Diácono

thumb image
16 Diciembre, 2016 a las 18:42 hs.

Con mucha alegría y esperanza les anunciamos la próxima ordenación diaconal del Seminarista Píquense David Aguirre. 

David es Hijo de Robel Orlando Aguirre y de Alba Marrón, nacido en nuestra ciudad de General Pico, el 28 de febrero de 1969, tiene dos hermanos menores Hernán y Sofía.

En la Escuela 216 cursó los estudios primarios y en  la Escuela Normal Provincia de san Luis, el secundario.

Luego es de un largo recorrido eclesial en esta Parroquia, también participó de misiones en Tartagal, La Ahumada y dos años de misionero en África, Republica de Angola.

Acompañado por el entonces Obispo de La Pampa, Mario Poli, hizo un serio discernimiento vocacional y en el año 2010 ingresó como Seminarista de la Diócesis de Santa Rosa – La Pampa, al Seminario mayor Jesús Buen Pastor, de la Ciudad de Rio IV.

En camino al Sacerdocio ministerial será ordenado diácono por nuestro Obispo Raúl Martín, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, mañana sábado 17 de diciembre a las 11:00 Hs.

El diácono es ministro de la Palabra, de la Liturgia y de la Caridad. «Es maestro, en cuanto proclama y explica la Palabra de Dios; es santificador, en cuanto administra el sacramento del Bautismo, del Matrimonio y los sacramentales, participa en la celebración de la Santa Misa en calidad de «ministro de la sangre», conserva y distribuye la Eucaristía; «es guía, en cuanto animador de la comunidad o de diversos sectores de la vida eclesial».