Restringen el ingreso a la laguna en horario nocturno

thumb image
15 Diciembre, 2016 a las 12:29 hs.

Según lo dio a conocer el Director de Espacios Públicos del municipio local, Ramiro Vicente quien señaló que la medida se implementó hace dos semanas y que es lo que se hace normalmente en los parques naturales de cualquier parte del país.



El Parque Recreativo “Delfín Pérez”, “es una reserva natural y como tal no tiene sentido que esté abierta a la noche porque lo único que se genera es lío con gente que va a la noche a hacer cualquier cosa”, señaló el funcionario municipal. 

Aclaró que “sí se va a tener consideración con la gente que se quede a acampar y tengan que salir a hacer algún mandado o algo así. A ellos se les dejará retornar al parque. Para eso el lugar cuenta con serenos de 18:00 a 06:00 hrs.” 

Señaló igualmente que “este tipo de medidas rige en cualquier parque natural o reserva como por ejemplo Parque Luro o la Reserva Lanín donde existe un horario pre establecido de visitas; a otra escala, esto tiene la misma función, es una reserva natural y en horario nocturno no hay ningún motivo para que alguien ingrese y lo único que nos pasaba era tener conflictos”. 

Los usuarios del parque no han tenido inconvenientes y la medida ha sido bien recibida y de esta forma se resuelven algunas situaciones “de tres o cuatro vehículos que nos aparecían durante la noche y que era difícil de controlar. En algunas ocasiones nos rompían el muelle y prendían algunas plantas”, puntualizó Vicente. 

Finalmente el Director de Espacios Públicos aclaró que los datos que se toman al ingreso al lugar son para tener un registro y con ello obtener una estadística sobre todo de los fines de semana. “Estos datos nos permiten saber que por ejemplo los meses de septiembre, octubre, noviembre son los más fuertes con entre 8 y 11 mil personas los fines de semana. Otro dato importante es que en los feriados largos, afecta mucho la presencia de gente que no es de Pico, o sea, localidades y provincias vecinas”, indicó.