Programas “Eliminación de Barreras” e “Inaun” culminaron sus actividades

thumb image
15 Diciembre, 2016 a las 18:00 hs.

Ambos cierres se llevaron a cabo con una jornada de integración en el CIC. Cultivos, cocina saludable y merienda para compartir en una tarde de amistad.



Son aproximadamente 20 los jóvenes de entre 18 y 35 años que integran el programa provincial ‘Eliminación de Barreras’, ejecutado en General Pico por la Dirección de Familia, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Con diferentes discapacidades, asisten tres veces por semana a las actividades que apuntan a su inclusión social, al mismo tiempo que los ayuda a generar vínculos y favorecer sus habilidades y recreación.

Para finalizar el año, las referentes organizaron una jornada conjunta con Inaun, el programa que nuclea a niños y adolescentes, principalmente del Barrio Rucci, con el fin de aportar a su formación cultural y comunitaria.

Con la presencia de la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro; la coordinadora de Inaun, Vanina Caimari, y la coordinadora de ‘Eliminación de Barreras’, Roxana Aguilar; este miércoles los dos grupos se unieron para colocar plantines en el invernadero construido por ellos anteriormente, con la asistencia de referentes del INTA, y luego compartieron una merienda saludable, que incluyó panqueques de verdura con lo cosechado.

De todos modos no será la última actividad de ambos grupos, ya que Inaun tendrá su cierre el lunes 19 a las 16:00 en MEdANo, en tanto que los jóvenes de ‘Eliminación de Barreras’ viajarán el mismo día a Pehuencó por tres días, y a mediados de enero comenzarán con actividades de verano.