El taller ‘Pongamos la música en juego’ presentará su CD

thumb image
15 Diciembre, 2016 a las 14:04 hs.

Desde mayo se llevó a cabo en instalaciones de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas un taller de música y musicoterapia dirigido a jóvenes.



Este jueves 15 la propuesta concluye con un interesante proyecto concretado: la presentación de un CD de covers.

A principios de este año, estudiantes de psicología, musicoterapia, recreación y sociología se pusieron de acuerdo para generar un proyecto de encuentro personal y grupal con la música. En esa instancia, se encontraron con la disponibilidad de la Coordinación de Proyectos Juveniles, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio local, que abría sus puertas para llevar adelante propuestas con jóvenes.

Pudieron así comenzar su taller, con la intención de generar ensambles de producción responsable; espacios donde los participantes vivencien encuentros espontáneos y naturales con la música y, a la vez, se empoderen discursos saludables.

En encuentros periódicos en la sede de la Dirección de calles 19 y 20 se mantuvo un grupo de entre 12 y 18 participantes, quienes fueron construyendo junto a los responsables del taller un repertorio musical que intentó abarcar las biografías musicales de cada uno y los gustos e intereses actuales de la juventud.

Como cierre de este proceso, Malena Callaqueo y Manuel Imposti, a cargo del taller, propusieron grabar ocho canciones a participantes y músicos locales, actividad que generó ‘Música en Juego. Vol. 1’, en formato de disco compacto.

La presentación se realizará este jueves a las 20:00, en la esquina de 19 y 20, donde al finalizar la muestra habrá un momento de escenario abierto para los músicos que quieran sumarse a acompañar y participar de este encuentro.