Vecinos de Chos Malal ya disfrutan del servicio de energía eléctrica

thumb image
14 Diciembre, 2016 a las 12:15 hs.

“Esto nos cambió la vida, nos pudimos comprar un lavarropas, un televisor y es algo increíble de describir cuando vimos iluminado el acceso a la escuela”, señaló un poblador de esa localidad pampeana.



La obra consistió en la alimentación eléctrica en Media Tensión de Chos Malal y en Baja Tensión a usuarios. Tuvo un monto de contrato de $13.321.571,44 y un plazo de ejecución de 240 días. Para las conexiones domiciliarias el monto fue de $2.152.907,92 y un plazo de 120 días, realizando las tareas la empresa Leymer S.A.

Se efectuó el montaje de un Sub Estación Transformadora de 33713,2 kv de 500 kv de potencia, se ubica a la vera de la Ruta Nacional 14 y la intersección de la Ruta Nacional 151.

Victor Pelatay, poblador de ese paraje, expresó: “esto nos cambió la vida, nos pudimos comprar un lavarropas, un televisor y es algo increíble de describir cuando vimos iluminado el acceso a la escuela”.

Juan Pastorino, oriundo también de Chos Malal, dijo que esta obra “es algo que esperamos toda la vida. Hoy gracias a dios y al Gobierno de nuestra provincia la podemos tener, mejoramos en todo sentido”.

A partir de esto se efectuaron las conexiones a usuarios finales y también un tramo de alumbrado público; se hizo en baja tensión la posta sanitaria, la escuela, la casa de maestros, la despensa y a unos 17 puestos del lugar.