Sincronizan y ponen en funcionamiento semáforos en Avenida Perón

thumb image
14 Diciembre, 2016 a las 18:59 hs.

En estos días ya se puede circular con onda verde por dicha Circunvalación, desde Avenida San Martín a calle 9, en ambos sentidos, manteniendo una velocidad aproximada de 40Km/h.



Personal del Departamento de Señalización de Tránsito, dependiente de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales, ha estado trabajando en la coordinación de los semáforos ubicados sobre Circunvalación Perón.

De manera que en estos días ya se puede circular con onda verde por dicha Circunvalación, desde Avenida San Martín a calle 9, en ambos sentidos, manteniendo una velocidad aproximada de 40Km/h.

Para esta obra, compraron controladores conectados con un módulo GPS que se programan mediante un software específico. Personal municipal trabajó con dicho software y diagramas de espacio-tiempo para determinar la longitud de ciclo, lo que ayuda a la optimización de tiempos y permite la sincronización sin tendido de cables.

Hasta ahora la única arteria que funcionaba de esta manera en la ciudad era la Ruta 1, de 2 a 24, y a partir de ahora ya son más los semáforos que actúan sincronizados, son todos los de la Avenida Perón en los cruces de Avenida San Martín, calle 32, diagonal Mocoví, calle 44 y calle 9. Desde el área mencionada continuarán con estas tareas jerarquizando las arterias principales.