Tras las inundaciones, culminaron obras en caminos vecinales

thumb image
9 Diciembre, 2016 a las 14:45 hs.

El organismo municipal de caminos vecinales realiza tareas de alteos sobre los caminos ubicados en sectores rurales circundantes a General Pico que fueron afectados tras las últimas inundaciones. En el ingreso a Trebolares se culminaron las obras y se limpiaron canales.



El presidente del Organismo, Julio Cavilla, puntualizó que entre los últimos trabajos realizados se cuenta haber culminado el alteo del ingreso a Trebolares y limpiado el canal que lo circunda, “todo esto con equipo municipal, que continuará los trabajos desde el lunes con alteos específicos en el camino 18 y en el 15”.

También señaló que se completaron las tareas de alteos con transporte de tierra en el camino 40, entre el camino 9 y el 7, y que resta en este tramo solamente reacomodar y abovedar la traza con motoniveladora.

Por otra parte, anunció que se concluyó el alteo con retroexcavadora por extracción lateral del camino 7 entre el camino 40 y límite con Dorila, donde resta realizar el abovedamiento de la calzada, “tarea por la que se pedirá cotización a la brevedad, si es que las condiciones de humedad del material aportado permite ya el desplazamiento de suelos en la zona de calzada”, aclaró el funcionario.

Mientras tanto, se siguen ejecutando alteos puntuales en el camino 40 entre el camino 7 hacia el camino 1 y en el camino 31 y límite con Speluzzi, complementado con abovadamiento de calzada para dar transitabilidad a un gran sector de zonas afectadas.

“Los caminos en que se realizaron los trabajos no son los únicos que demandan tareas para normalizar todo el ejido de General Pico”, expresó Julio Cavilla, “se comenzó dando prioridad a éstos, pero aún quedan otros caminos fundamentales para dar atención”. 

“Enumeramos de acuerdo a su importancia el camino 7 entre el 40 y la ruta 1, el camino 32 entre el 7 y ruta 1, el 32 entre ruta 101 y límite con Trenel y el camino 2 entre ruta 1 y camino 3, algunos de los cuales, en condiciones de inundabilidad permanente, no permiten plantear aún trabajos para hacerlos transitables hasta que las aguas no escurran o se absorban”, concluyó.

En los próximos días, el Organismo se reunirá con las instituciones del campo colaboradoras, a fin de informar lo realizado y coordinar las nuevas tareas.