Entregaron certificados a 75 nuevos asistentes domiciliarios

thumb image
8 Diciembre, 2016 a las 13:04 hs.

La entrega se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la ciudad de General Pico.



En esta ciudad se concretó un emotivo acto de entrega de certificados a 75 Asistentes Domiciliarios para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, que completaron la capacitación promovida desde el Instituto de Seguridad Social y el SEMPRE, conjuntamente con la Universidad Nacional de La Pampa, la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Adultos Mayores.

La ceremonia fue encabezada por el vicerrector de la U.N.L.Pam., Hugo Alfonso y las directoras del ISS, Nora Pelizzari y Cristina Nemesio. Además estaban presentes la secretaria de Cultura y Extensión, Ana María Rodríguez; la secretaria Académica, María Ester Folco y la jefa del Área de Servicio Social, María Inés Felice.

El acto transcurrió en un distendido y emocionante clima que propició no solo la nutrida asistencia de familiares y amigos, sino de los asistentes al curso que pudieron compartir vivencias, agradecieron la posibilidad de formación y comentaron que en breve muchos de ellos mantendrán sus primeras entrevistas laborales.

El curso comenzó en agosto con una demanda que duplicó ampliamente las previsiones, la cantidad de inscriptos alcanzó los 160 entre ambas ciudades. En el caso puntual de General Pico, hubo asistentes de esa ciudad y de las localidades de Rancul, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Eduardo Castex, Speluzzi e Intendente Alvear.

Al momento de los discursos, la directora Nemesio agradeció, en nombre del ISS, la posibilidad de trabajar en forma conjunta con la U.N.L.Pam.

Posteriormente, María Inés Felice, por el SEMPRE, reconoció en el mismo sentido la labor mancomunada con otros organismos del Gobierno Provincial, que posibilitó llevar adelante la completa e integral formación a los acompañantes domiciliarios, tanto de General Pico como de Santa Rosa y zonas aledañas, pero especialmente el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de los alumnos que la realizaron, que ya integran el Registro de Cuidadores  Domiciliarios, tal como había sido el compromiso con la Dirección de Adultos Mayores.

La entrega de certificados se completará el próximo 13 de diciembre, en un acto que se realizará a las 19:00 horas en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.