Móvil Odontológico de la provincia trabajó con los alumnos de la Escuela Especial

thumb image
7 Diciembre, 2016 a las 12:37 hs.

La actividad se enmarcó dentro del Plan Provincial de Atención Odontológica a Personas con Discapacidad.



Claudia López, Coordinadora del programa Odontología Inclusiva, señaló a infopico.com que “el móvil recorre las escuelas de  educación especial de General Pico, siguiendo el proyecto que se firmó entre los ministerios de Salud y Educación para poder impartir promoción y prevención en estas escuelas”.
 
El móvil odontológico ya realizó una visita a General Pico invitados por las fundaciones “Abrazo de Oso” y “De tu Mano”, a través del Hospital Gobernador Centeno.
 
López señaló que “el programa tiene un seguimiento. En esta oportunidad se hizo un relevamiento de datos de los pacientes que tienen patologías y de los que están sanos y a partir del relevamiento de estos datos comienza a trabajar una profesional de la posta del Rucci dando los turnos programados para los pacientes con patologías”.
 
En el caso de los niños de las escuelas especiales, la funcionaria señaló que se trata de “pacientes con otras patologías, no solamente odontológicas. Lo que ellos necesitan es accesibilidad a los turnos, con lo cual se ha propuesto que la posta del Rucci con la doctora Sierro, tengan dos días de atención solamente con odontología inclusiva, y que los turnos sean programados”,sostuvo.
 
Puntualizó finalmente que “lo que estamos haciendo es replicar esto en cada localidad, con los odontólogos que nos acompañan y que tienen interés en este tema, así cada habitante de La Pampa tengan la misma oportunidad”.