Más de 100 niños egresaron de los jardines maternales

thumb image
7 Diciembre, 2016 a las 13:50 hs.

Si bien la actividad de los jardines maternales y centros de desarrollo infantil, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, continuará hasta el 30 de diciembre, este martes 6 por la tarde en el auditorio de MEdANo se hizo el acto de cierre y la entrega de certificados para los niños de salita de tres y cuatro años, de los centros de desarrollo infantil “Mi Infancia”, “Rebeca”, “Arco Iris”, “Burbujitas” y del jardín maternal “Frutillitas”.



Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Juan José Rainone, padres y familiares de los niños se sucedieron presentaciones de un videoclip, que mostró el paso de los chicos por las instituciones, y de una obrita de teatro puesta en escena por las seños que reforzaron la importancia del juego compartido y los vínculos entre las personas.

Durante el transcurso del año, personal docente y no docente de los jardines  participó de capacitaciones gratuitas, como “Primera Infancia, Educación y Crianza. Un enfoque de Protección Integral” y talleres que abordaron el enfoque integral de protección de derechos, juego, narración, manipulación y conservación de alimentos. Capacitaciones que fueron gestionadas desde los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación con motivo de la adhesión a la Ley de Centros de Desarrollo Infantil  N° 2777.

Por otra parte, se trabajó de manera conjunta para la adecuación de los Jardines mencionados para refuncionalizarlos como Centros de Desarrollo Infantil, recientemente inaugurados.

Además, los niños participaron de distintas actividades pedagógicas propuestas por los docentes, que fueron exhibidas a la comunidad en los distintos eventos impulsados por la Dirección de Familia. 

Antes de este cierre, los niños también disfrutaron de actividades acuáticas y recreativas coordinadas por alumnos del Instituto Superior de Educación Física en Pico Football Club.