Fue mamá la niña de 11 años oriunda de Chos Malal

thumb image
7 Diciembre, 2016 a las 19:16 hs.

Había sufrido un abuso. La mamá la acompaña. El diputado Solana – uno de los que dio a conocer la noticia-,  la visitó se puso a disposición de la pequeña, su beba y su familia.



El diputado provincial visitó en el hospital Lucio Molas a la niña de 11 años que fue madre esta semana luego de quedar embarazada producto de un abuso ocurrido en la zona de Chos Malal. La niña estaba con su beba y con su madre en la habitación del establecimiento. Por el caso hay dos acusados a disposición de la fiscalía de Victorica.

Solana se puso a disposición de la familia y a seguir el caso en la Justicia y ante el Estado provincial para que mantenga su tarea de contención para con la niña y su hija.  “La familia nos dijo que van a cuidar de la beba. Es una familia del oeste con muchas dificultades por lo que me comprometí a interceder para que tengan una solución permanente frente a su situación. Si el Estado debe disponer de recursos para cuestiones sociales y de contención para proteger a las víctimas, este es uno de los casos. El Estado provincial no puede desatender a este niña con su hija, hay resortes estatales para acompañarla en todo lo que necesiten”, dijo el diputado del Frepam.

La niña tenía un embarazo de ocho meses cuando fue el caso fue descubierto por las docentes de la zona de Chos Malal

El caso se conoció la semana pasada y tuvo repercusión en los medios nacionales y llegó a considerarse en Uruguay. La niña tenía un embarazo de ocho meses cuando fue el caso fue descubierto por las docentes de la zona de Chos Malal. Poco después se realizó la denuncia policial y dos hombres mayores de edad fueron detenidos por la Policía y ahora son investigados por la Fiscalía de Victorica como los autores de los abusos.

Solana reclamó entonces no solo por medidas judiciales sino también para que el Estado provincial pusiera en marcha los mecanismos necesarios para darle contención y sobre todo preservara su salud en un caso de alto riesgo. Fue entonces que la pequeña fue trasladada al hospital santarroseño.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.