Contaminación: Impactantes imágenes de la intoxicación en Intendente Alvear

thumb image
4 Diciembre, 2016 a las 14:56 hs.

Quien realizó la denuncia habló con infopico.com y contó que además de varios caballos y una huerta, él también estuvo internado intoxicado.



Diego Marsiglio se contactó con este medio para ampliar la información respecto a la denuncia que días atrás realizó y cuyo caso fue dado a conocer por el Colectivo Sanitario de La Pampa, como uno de los tres episodios que se dieron en el norte provincial, junto con la muerte de más de 200 vacunos en Ingeniero Luiggi y los bidones con restos de agroquímicos que aparecieron flotando por las inundaciones cerca de Vértiz.

El vecino alvearense aclaró que en realidad no fue un solo animal el afectado por las sustancias tóxicas como se informó en un primer momento, sino que “fue más de una yegua, le agarró diarrea a más caballos y dos que corrían Endurance, uno 120 kilómetros y otro 80 kilómetros”. Lamentó que por esta situación “no los pude llevar a correr, de 5 caballos lleve 3”, lo que afecta también su trabajo.

Además reveló una grave situación hasta ahora desconocida. “Yo estuve internado problemas respiratorios”, contó.

Por otro lado, también su plantación se vio afectada seriamente por estos productos, ya que “de la huerta no quedó nada y en el monte de dos hectáreas de plantas paraíso parece que fuera otoño como se caen las hojas”.

La situación preocupante se instaló en la agenda local, gracias a la intervención del Colectivo Sanitario y de la propia Justicia que intervino por los casos de Luiggi y Vértiz. Hasta el momento los daños eran hacia animales y plantaciones, pero con el caso de Diego se agrega la intoxicación de una persona lo que deberá generar la activación del Estado para ejercer un control serio sobre productos tan nocivos para la salud como los agroquímicos.