Comenzaron a armar el Árbol de Navidad ecológico

thumb image
3 Diciembre, 2016 a las 17:05 hs.

Para la construcción se juntaron 13.500 CDs. Ser armará en el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de la ciudad.



El arbolito de CDs ya es una realidad. Previo al 8 de diciembre, cuando por tradición se arma el árbol navideño, la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, está cumpliendo su cometido de realizar el eco árbol navideño con materiales reutilizables. El 8 de diciembre a las 18:30 será la inauguración en el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de la ciudad.

“Superamos los 12 mil cds que pedimos, juntamos aproximadamente 13.500”, anunció la coordinadora de Desarrollo Medioambiental, Karen Olguín. “Vamos a ver cuánto nos va a llevar cada cara del árbol, porque muchos se rompen ya que trabajamos a prueba y error. Por suerte, todas las escuelas se comprometieron muchísimo y juntaron mucho más de lo previsto, estamos muy contentos”, destacó en plena tarea de armado.

Olguín también adelantó que en los próximos días se comunicará cuál fue la escuela ganadora, que juntó más de 2.700 cds, ya que por invitación del área municipal, estudiantes de las diferentes instituciones educativas llevaron los discos a urnas colocadas en cada una, y la que mayor cantidad reunió recibirá como premio la pintura en una de sus aulas.

“El proyecto tiene como objetivo concientizar a la población en cuanto a la reutilización de los residuos, darle un valor agregado a los residuos u objetos obsoletos, como en este caso fueron los cds. Los tenemos en casa, ya no los usamos pero no los tiramos, o los tiramos en cualquier lado; entonces termina en el relleno. Esta es una manera de que la gente tome conciencia y además colaboramos en embellecer la ciudad y sumar a la población a que se involucre porque esto se hizo con mucha colaboración de niños y de familias”, resaltó la coordinadora.

Los CDs están fabricados con materiales sintéticos (99 por ciento de policarbonato), aluminio, laca y colorantes, y ninguno es biodegradable, es decir que tarde o temprano terminan en la basura contaminando el suelo.

Cuando haya que desarmar el árbol, los CDs se guardarán para hacer una escultura similar al ecomural de la calle 17 y 22. “Es algo que le gusta mucho a la gente y que llama la atención”, añadió Karen Olguín.

“Queremos agradecer a todos aquellos que colaboraron y que colaboran como son las personas que pertenecen a la cuadrilla azul de barrido, de Servicios Públicos, esto es un trabajo en equipo”, puntualizó.

El mismo 8 de diciembre a partir de las 18:30 será la inauguración del árbol, con la presencia del Coro Polifónico y de la Tercera Edad, el Ensamble de Vientos y Percusión dependientes de la Dirección de Educación y Cultura del municipio local, y la actuación de Zircaos.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.