El jefe de la policía, Roberto Ayala, dijo que preocupa Pico y el resto del interior

thumb image
2 Diciembre, 2016 a las 23:09 hs.

Contó que “100 agentes van a iniciar el proceso de prácticas profesionales en diciembre”.



El jefe de la Policía, Roberto Ayala, también expuso y  dijo que “este año se le han dado funciones a 150 agentes de calle, dándole prioridad al interior, como General Pico, cuya situación era preocupante”. Además, contó que “100 agentes van a iniciar el proceso de prácticas profesionales en diciembre”. También, el funcionario adelantó que para 2017 están previstas 20 vacantes nuevas, y en marzo se iniciará el nuevo proceso de selección”.

“Este presupuesto está elaborado para continuar con las políticas. Vamos a intensificar todo lo que sea el patrullaje en lo urbano y rural, de manera que ningún lugar quede sin patrullar, sin presencia policial. Este año logramos volcar todo el recurso humano, y hemos bajado el índice delictivo”, manifestó.

Sobre el presupuesto, dijo que está previsto fondos para “continuar con programa de incorporación de personal subalterno retirado, para personal edificios públicos, tareas administrativas, entre otros”. En cuanto a los recursos materiales, dijo que va a haber “nuevas cámaras, chalecos, armamentos, que son necesidades hoy, y se finalizará el proceso de instalación de cámaras”.

Además, anunció que el ministro Tierno firmó un convenio con Nación para la adquisición de 30 motos de mayor cilindrada, “y estamos realizando evaluaciones, y personal especializado”. También, adelantó la creación de oficinas que trabajen en casos de violencia de género. “Resulta importa la creación de oficinas de atención a víctimas de violencia de género, en Toay y Castex, por la cantidad de casos”, advirtió.

Luego, fue el turno del subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García. “En términos generales, el presupuesto refleja la realidad económica de la provincia. Sin embargo, se pretende continuar con los lineamientos a partir de algunos ejes y valores, como la participación ciudadana y la coordinación con otros organismos provinciales”, comentó.

“Un primer eje, tiene que ver con la nocturnidad, no solo el control, sino en brindar alternativas que tengan que ver con el cuidado, por ejemplo en la concientización. Otro eje con factores de riesgo, es trabajar para reducir situaciones de delito y violencia, en conjunto con comisiones vecinales, entre otras entidades. Por último, pretendemos mejorar la participación ciudadana, que es el espacio de debate y las reuniones en barrios y pueblos”, finalizó el funcionario.