Día Internacional de la Discapacidad: Jornada Integradora en Independiente

thumb image
2 Diciembre, 2016 a las 13:02 hs.

Mas de un centenar de alumnos participan de la jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad denominada “Soltando Prejuicios”. La actividad se desarrollará hasta el mediodía.



El encuentro es organizado por el área de Desarrollo  Social a través del Concejo de Discapacidad se organizó esta jornada en forma conjunta con los Servicios Sociales y Escuelas Especiales de General Pico
 

Así lo señaló Adriana Cerruti; Coordinadora de Educación Especial en contacto con infopico.com quien señaló que cada 3 de diciembre se celebra esta fecha y en esta oportunidad son más de 100 alumnos que se congregan en las instalaciones del Club Sportivo Independiente y que corresponden todos los alumnos de las Escuelas y Servicios Especiales de General Pico más alumnos de 3 escuelas comunes de la ciudad.
 
Cerruti indicó que se realizan dos tipos de actividades. “Una es la propuesta que proponen las escuelas y servicios para conocimiento e información del trabajo que se realiza durante el año, “un poco para poder ver la realidad y acercarnos a la realidad y alejarnos un poco de los prejuicios, ser un poco mas realistas y conocer el trabajo que pueden hacer los alumnos, jóvenes y adultos que trabajamos en discapacidad”.
 
Otra parte “la preparan los profesores de educación física, que consiste en actividades recreativas integradoras donde se comparte con alumnos de 4°, 5° y 6° grado de las Escuelas de General Pico. Este año se decidió llamar a la jornada Soltando Prejuicios”, puntualizó.