Colegio de Arquitectos de La Pampa inauguró su sede en General Pico

thumb image
2 Diciembre, 2016 a las 14:54 hs.

La entidad fue creada tras la disolución del Concejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura. A partir de ayer jueves, funcionará en el edificio del Concejo de Ingenieros y Técnicos de la Provincia de La Pampa ubicado en la Avenida San Martín entre 1 y 3.



La información fue suministrada por el vice presidente de la entidad, Rubén Wiggenhauser quien se mostró muy satisfecho por “inaugurar hoy nuestras actividades formalmente como nueva institución, recibiendo colegas  y empezando con los trámites de visado y re matriculación de los mismos”. 

Wiggenhauser señaló que en una primera instancia, “estamos compartiendo el edificio con el Concejo de Ingenieros y Técnicos de la Provincia de La Pampa, también una entidad nueva que se creó por disolución del Concejo Profesional de ingeniería y Arquitectura, que nos nucleaba  a todos”.

En la actualidad en La Pampa existen unos 375 arquitectos matriculados de los cuales unos 90 son de General Pico y unos 120 en toda la zona norte. “La idea es que cada colega sienta que esta es la casa que los cobija”, indicó el vicepresidente de la institución.

Por su parte Guillermo Blanco señaló que la disolución del Concejo Profesional de ingeniería y Arquitectura se dictaminó en diciembre del 2015 y a partir de ello se crearon las dos instituciones”, es decir, los colegios de Arquitectos y el de Ingenieros. “Hoy somos casi 70 colegas trabajando en pos de poner en marcha esta institución que es lo más gratificante para todos,porque vemos que hay un entusiasmo mayor y lo pudimos experimentar apenas abrimos nuestras puertas en horas de esta mañana”, indicó.

En otro orden de cosas, Rubén Wiggenhauser informó que el 17 de diciembre en la ciudad de Santa Rosa se va a realizar la Fiesta Anual del Colegio de Arquitectos de la provincia “así que los invitamos a todos a participar y a tomarnos un momento para brindar, festejar y compartir momentos después de un año que fue muy dinámico y de mucho trabajo. De igual manera para agradecer a todos los colegas que nos estamos dando una mano”. Las confirmaciones podrán realizarse a través del whatsapp de la institución, redes sociales, e-mail o dirigirse a cualquiera de los directivos del colegio.

La comisión directiva del Colegio de Arquitectos quedó compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Marcial de la Mata 

Vice Presidente. Rubén Wiggenhauser 

Tesorero. Víctor Rodríguez 

Secretaria: Cecilia Russo

Secretario de Interior: Marcos Jaip

Vocales:

Guillermo Blanco

Rafael Rodruíguez

Martín Llanos

Micaela Pascuchi

Lisandro Festa

Germán Aguirre

Luis Aguirre Sabala