Intendente Alvear cumplió 120 años

thumb image
29 Noviembre, 2016 a las 12:29 hs.

La vecina localidad celebró su 120° aniversario con inauguraciones de obras y una gran fiesta popular.

 



Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, que acompañaron al intendente Francisco Traverso, se realizó el acto principal y la inauguración de numerosas obras. 

La localidad de Intendente Alvear se vistió de fiesta para celebrar  un nuevo aniversario fundacional. Se encontraban presentes el Senador Nacional Juan Carlos Marino, el Director de Asuntos Municipales de la Zona 3 Martín Rojas, el Diputado Provincial Fernando Perelló, los intendentes de las vecinas localidades de Larroudé y Sarah, junto a numerosas autoridades locales quienes participaron del acto en el mástil central. 

Los versos escritos por Noemí Subías, poetisa local y Premio Testimonio 2013, hablaban de un Alvear floreciente que a pesar del paso del tiempo es cada día más lindo: “…sigue creciendo Alvear querido, que yo desde este borde te acompañaré” versaba casi al final de su poesía; signando con esas bellas palabras un destino próspero para todos los alvearenses.

Para el tradicional corte de cintas, el intendente municipal estuvo acompañado por el Senador Juan Carlos Marino, el Director de Asuntos Municipales Martín Rojas y el Vice intendente Adolfo Fernández. Quedaron inauguradas obras que significaron para el municipio una inversión de más de $10.000.000 pesos. Entre ellas: 15.000 metros cuadrados de asfalto, 12.000 metros cuadrados de entoscado, 360 metros lineales de cordones cuneta, badenes, adquisición de un camión barredora-aspiradora y un camión volcador, Paseo de la Seguridad Vial, Iluminación del Mástil Central, rampas y estacionamientos para personas con movilidad reducida.

Luego de esta ceremonia simbólica, se pasó al descubrimiento de una placa recordatoria por los 120 años de la localidad, ubicada en uno de los laterales de la base del mástil central; y su bendición por parte del cura párroco fray José Miguel Padilla. 

Por su parte, el intendente municipal Francisco Traverso realizó un sentido discurso en el marco de esta celebración: “…Hoy la responsabilidad de que todos esos atributos sigan haciéndose realidad, es nuestra. Ése es nuestro lema de gestión: el de sumar a todos, el de involucrar a todos en la construcción de este sueño que es hacer historia juntos. Respetando las diferencias, tendiendo la mano que nos une, aborreciendo la prepotencia, y apostando siempre al dialogo aún recibiendo como contestación solo agravios.

Las obras ejecutadas este año, son las que dan peso a la balanza para inclinarla del lado positivo. Es un orgullo y una satisfacción enorme dejar inauguradas obras que continúan dado impulso al proceso transformador de la localidad, que iniciamos juntos hace trece años.”

Finalmente, y tal como se realiza año a año, la Municipalidad de Intendente Alvear otorga una medalla a los empleados municipales que cumplen 25 años de labor en sus puestos de trabajo.

Más de 4000 personas en la Fiesta Aniversario

Como toda gran celebración el espectáculo musical estuvo presente en el Anfiteatro de la Plaza San Lorenzo, que se encontraba colmado con más de 4.000 personas. El show musical comenzó con la presentación del conjunto folklórico “La Pampeanita” y continuando con “Tributo a Guaraní”. Luego del folklore fue el momento de bailar y disfrutar de la música popular con el joven Rodrigo Domínguez, como antesala del espectáculo principal.

Como broche final a una noche inigualable, hizo su presentación el reconocido artista de música tropical Jean Carlos, quien con su variadísimo repertorio deleitó a todos los presentes con más de una hora de show musical.