La Pampa se lució en la “Noche de las Casas de Provincia”

thumb image
28 Noviembre, 2016 a las 15:50 hs.

Con una propuesta cargada de “pampeanidad” la Provincia de La Pampa participó de la quinta edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, un evento federal que tiene como objetivo acercarle al público la oferta turística, cultural y gastronómica de cada región del país. 



La muestra se llevó a cabo el jueves por la noche y contó una importante afluencia de visitantes, que entre las 18 y las 24 horas recorrieron las diferentes representaciones oficiales.  

En Casa de La Pampa estuvieron presentes el subdirector de la institución, Pablo Rubio; y los responsables de las áreas de Cultura, Cristian Accattoli; Relaciones Institucionales, Nora Raina; y Administración, Verónica Ramos y Julio Pérez. 

Asimismo visitaron la delegación provincial el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo; y la directora de Comercio del Ministerio de la Producción, Marisa Casimiro. 

 “La Noche de las Casas de Provincia es un evento que nos brinda la posibilidad de acercarle La Pampa al público y mostrar todo lo que la provincia tiene para ofrecer”, explicó el subdirector de la representanción pampeana Pablo Rubio. 

“Como en cada edición tuvimos una importante concurrencia de gente en Casa de La Pampa, que pudo interiorizarse sobre nuestros atractivos turísticos, degustar productos regionales y disfrutar de performances y shows en vivo de nuestros artistas pampeanos”, añadió.  

El subdirector de la Casa de La Pampa destacó la presencia de la temática del agua en el evento. Personal de la delegación provincial entregó merchandising con la inscripción “El Atuel también es pampeano”, consigna que además fue proyectada durante toda la noche en los edificios aledaños. 

Los visitantes recibieron bolsos con frases alusivas al río Atuel. 

También se transmitieron distintos videos institucionales referidos a la problemática hídrica y la lucha de los pampeanos por “el río robado”. 

“La Noche de las Casas de Provincia” es un evento organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), espacio que nuclea a todas las Casas en torno a la cooperación recíproca y al trabajo conjunto en materia de promoción turística y cultural, servicios sociales y la puesta en valor del trabajo realizado por cada una de ellas en la ciudad de Buenos Aires.

Durante “La Noche de las Casas de Provincia” se vendieron productos del Mercado Artesanal de La Pampa.

El arranque de la actividad cultural tuvo como protagonista a la Compañía Acompañados, integrada por Carolina Metidieri, Javier Meringer y Lautaro Capmany.  

La formación circense realizó una performance para grandes y chicos cuya temática gira en torno a la disputa del río Atuel e invita a reflexionar sobre la importancia del agua.  

El arte también formó parte de la “La Noche de las Casas de Provincias”. La Casa de La Pampa y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico inauguraron una muestra de los artistas Adriana Garbarino y Julio Félix López. 

La artista plástica piquense –presente en el evento- presenta “Barroquitos Argentinos”, una serie de seis pinturas de gran porte.  Mario López hace lo propio con “Naturaleza Pampeana”, compuesta por doce fotografías sobre la fauna provincial. 

La muestra permanecerá en exposición hasta el 30 de diciembre y puede visitarse en Suipacha 346 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.  El subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, junto con la curadora de la muestra, Andrea Elizondo; la artista plástica Adriana Garbarino; y el responsable del Área de Cultura, Cristian Accattoli.  

El quinteto “Vientos Pampeanos” brindó un espectáculo de música popular adaptada al saxo.  Los jóvenes entretuvieron al público presente con una presentación sin fisuras. El grupo de percusión Eucariotas hizo mover al público al compás de la batucada. La noche se llenó de folclore en la voz de Flor Fernández.