Vientos huracanados produjeron destrozos en el sur cordobés

thumb image
26 Noviembre, 2016 a las 22:54 hs.

La localidad de Jovita fue duramente castigada por vientos de hasta 100 km. Hubo todo tipo de destrozos y corte de servicios.



Nuevamente un fenómeno meteorológico causó graves daños en la zona, esta vez fue en Jovita donde un viento huracanado que se desató a la medianoche produjo voladura de techos, caída de árboles y red eléctrica. No hubo que lamentar personas lesionadas.

Según comentaron vecinos de Jovita, cayeron unos 40 milímetros en poco tiempo acompañado de granizo, pero lo más preocupante fue el viento que habría alcanzado los 100 km por hora, de esta manera se vieron afectados principalmente construcciones de chapa, muchos árboles caídos y en un caso un camión que estaba estacionado en la vía publica fue arrastrado por el viento e impacto con una camioneta. También hubo automóviles dañados.

Parte de la localidad aún se encontraba sin suministro de energía eléctrica, en tanto que personal del Municipio, Bomberos y Policía se encontraban trabajando desde la madrugada para descomprimir la situación, en ese marco se pidió a los vecinos que no salieran de sus casas. Hubo familias evacuadas pero fueron casos puntuales por daños en los techos.

El fenómeno hizo recordar a aquel tornado ocurrido en diciembre de 2012 que ocasionó severos daños en la localidad.

En Italo también hubo una importante caída de agua y corte de energía eléctrica, en Huidobro una importante precipitación con caída de granizo, sin que se reportaran daños. En Huinca solo lluvia con una leve granizada en horas de la madrugada.

 

Fuente: texto y fotos HR Digital