Tamboras hicieron sentir toda su fuerza en Plaza Seca

thumb image
26 Noviembre, 2016 a las 12:05 hs.

En Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer realizaron una intervención. Recordaron a Sonia Alvarado.



El 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, por ello las integrantes de las agrupaciones Tamboras del Viento y Movimiento por los Derechos de las Mujeres realizaron una intervención desde las 19:30 horas en la Plaza Seca.

Con el imponente sonido de sus tambores y la fuerza de sus voces al viento las militantes feministas reclamaron por el cumplimiento de los derechos de las mujeres y el fin de la violencia machista contra estas. En ese sentido pidieron un Estado presente no desde el discurso sino desde las acciones concretas, como por ejemplo con la creación de refugios para víctimas de violencia de género para que puedan abandonar al golpeador y rehacer sus vidas; y la implementación del Plan Nacional de Protección a las Mujeres, con un presupuesto acorde.

Además, informaron que en lo que va del año fueron asesinadas en la República Argentina 275 mujeres (1 cada 30 horas aproximadamente), dejando a 317 personas sin su mamá. A su vez, 35 varones fueron asesinados por querer defender a las víctimas. Indicaron que 171 de esos asesinatos ocurrieron dentro del propio hogar familiar.

Por último recordar a las víctimas de violencia de género en la provincia, especialmente a Sonia Alvarado, asesinada el pasado martes en su casa por su ex pareja. Resaltaron que en ese caso la víctima denunció al golpeador pero el Estado nuevamente no cumplió con su función de proteger a la denunciante, caso contrario la vecina de Trenel seguiría viva.