Se realizó la Jornada, “El amor hace bien. Si no, es otra cosa”

thumb image
25 Noviembre, 2016 a las 12:00 hs.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se llevó a cabo la actividad que estuvo a cargo de la licenciada Lucila Tufró, co-fundadora de la Asociación Civil Trama y especialista en la perspectiva de género.



El intendente de General Pico, Juan José Rainone encabezo la presentación de éste encuentro, que se desarrolló el MEDANO, acompañado por la diputada Alicia Mayoral; secretaria de la Mujer, Liliana Robledo;  la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro;  la directora General de Coordinación, Patricia Asquini; la directora de Relaciones Institucionales Carina Romero; el equipo técnico del Hogar de Madres de General Pico y los equipos técnicos de Educación, Salud, Justicia y de los Municipios de la zona norte de la provincia”.

Respecto a la jornada la directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldan, dijo: “la importancia de la jornada radica en que unos de los aspectos fundamentales es la visibilización del problema además de la contención y la asistencia, siempre se pretende llegar con el conocimiento de los derechos a más cantidad de gente, sobre todo a los niños y jóvenes que es la franja etaria desde donde se puede trabajar con la prevención”.

Trabajo de prevención

En diálogo con la prensa Nélida Roldán, dio detalles sobre otras actividades que se realizaron enmarcadas en la semana de la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”: “(La jornada) es una de las actividades que se vienen desarrollando durante éste mes, otra estuvo a cargo del equipo del Hogar de Madres, que ayer termino su ultimo taller en el colegio Salvador destinado a jóvenes, bajo la temática de prevención de vínculos libres de violencia, que llegó a más de 750 estudiantes en la ciudad. Por otro lado, en los Jardines Maternales Municipales están desarrollando una actividad que les permite incorporar desde la primera infancia la perspectiva de género y desarmar éstos mitos  que están incorporados en la sociedad como son: la sala rosa, la sala azul, los juegos de nenes, los juegos de nena”.

También mañana viernes desde las 15:00 en la Plaza San Martín se realizará una jornada de sensibilización donde habrá música, arte y stands en los que las diferentes instituciones participantes en la Comisión de Género informarán sobre sus tareas en relación a la mujer. 

En el mismo marco se realizará la exposición de trabajos gráfico-plásticos  desarrolladas por los niños de los Jardines Maternales Municipales, a partir de la lectura del material de la colección ‘Gatos en la Azotea’. También está previsto, durante esta semana, la realización de una obra de títeres en el marco del abordaje del mismo material didáctico.

La jornada abierta a toda la comunidad contará con música a cargo de Nany Mazzoqui (Rock), Paola García y Miguel Touceda (Folclore Pampeano) y Alicia Robledo y sus amigos (Folclore Festivalero). Habrá, además, un rincón de arte a cargo de la artista plástica Silvia Impaglione, la Caravana de la Salud, stands del Ministerio de Desarrollo Social junto a la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar y la Dirección de Juventud. La Secretaría de Derechos Humanos brindará asesoramiento y la Radio 37 estará en el lugar difundiendo  el evento.