Alumnos del Amela visitaron el refugio canino

thumb image
25 Noviembre, 2016 a las 14:45 hs.

El objetivo de la visita fue el de conocer el lugar, profundizar en la problemática de abandono de canes y estar en contacto con los animales que el mismo alberga.



Como en todas las visitas que se ofrecen desde la Coordinación de Desarrollo Medioambiental – Sector Canino, perteneciente a la Secretaria de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico, se brindó al grupo de jóvenes una charla guiada, que es adaptada  según las características de a cada grupo.

El médico veterinario del Sector Canino, Milton Vega, inició la jornada con una breve charla sobre los cuidados sanitarios que se realizan a los animales del refugio, como así también, temas relacionados a la alimentación, la importancia de la esterilización  y vacunación antirrábica, entre otros temas relacionados a la tenencia responsable.

“Se trata de concientizar preguntándoles si saben el por qué de la existencia de un refugio, el por qué de tantos animales abandonados y rescatados por la Municipalidad y las asociaciones protectoras. Y se les recuerda lo que significa la Tenencia Responsable de Mascotas”, explicó Karen Olguín, responsable de la coordinación que impulsa éstos recorridos.

También en cada presentación los profesionales hacen hincapié en concientizar sobre los animales sueltos, ya sea en los barrios o en el centro de la ciudad, ya que esto es lo que provoca una serie de consecuencias que pueden ser evitadas, como accidentes de tránsito, mordeduras, extravíos, aumento de la población canina, lo que genera futuros abandonos y propagación de enfermedades zoonoticas, entre otras.

Es importante recordar a la población que debe vacunar todos los años contra la rabia a perros y gatos. Y que la Municipalidad de General Pico ofrece gratuitamente las castraciones, los interesados solo deben acercarse al sector canino, ubicado en calle 1 esquina 10, de lunes a viernes de 7.00 a 13.30 horas para solicitar el turno.