Tamboras del Viento convoca a dos manifestaciones en contra de la violencia hacia la mujer

thumb image
24 Noviembre, 2016 a las 13:30 hs.

El Movimiento por los Derechos de las Mujeres de General Pico, mediante un comunicado se expresó respecto a los últimos hechos que son de público conocimiento e invitan a toda la comunidad a manifestarse en la Plaza Seca de esta ciudad y en Trenel.



El comunicado señala:

“El 25/11 conmemoramos a nivel internacional el día de la NO violencia hacia la mujer. La fecha se debe al asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Este acuerdo lo realizó la Asamblea General de Naciones  Unidas.

Año 2016, nos encuentra a todas las mujeres en situación de peligro y reclamando la emergencia nacional. No nos mata una dictadura, como ha ocurrido en toda América Latina y varios países del mundo. Nos matan los hombres. En plena democracia y con total impunidad.

Sofía Viale, Andrea López, Carla Figueroa, María Puebla y hoy, a esta tristísima lista, con el dolor y la rabia que nos genera, debemos sumar a Sonia Alvarado. Todas ellas no pudieron decidir absolutamente nada. Las asesinaron por SER MUJER, es por esto que hablamos de violencia de género. En estos casos, el femicidio es la forma de violencia extrema y por supuesto el final de la vida de las mujeres.

¿Qué hacemos para evitar esto? Las organizaciones feministas sostenemos dos pilares fundamentales: 1. La educación. En la escuela, la familia, el club, gimnasio, todas las instituciones del medio. Nos debemos comprometer en generar espacios y tratos que eliminen todo tipo de violencia. Por ejemplo, Sonia Sánchez militante feminista y abolicionista, sostiene que su lucha contra la prostitución la disputa en las charlas en las escuelas porque no quiere que los varones se conviertan en violentos y prostituyentes y que las niñas no seas las putas violentadas del futuro. . 2. Exigimos condenas ejemplificadoras y una justicia eficaz con perspectiva de género. No podemos sostener que los hombres violentos son “enfermos“. Nosotras decimos HIJOS SANOS DEL PATRIARCADO. Llevan a la práctica lo que se les ha enseñado en sus casas, en tv, en la sociedad toda. Consideran que las mujeres son de su propiedad y que si no están con ellos deben morir, o al menos sufrir los golpes, que propina la mano dura de un machista protegido por la impunidad de la violencia.

Hoy Marcelo Pérez, debemos aclarar que no circula su rostro en los medios de comunicación al igual que los violadores y golpeadores, decidió poner fin a la vida de Sonia. Ella ya lo había denunciado y luego de una tremenda golpiza, se separaron ¿La justicia? Dio la restricción de acercamiento. ¿Demás instituciones al servicio de la comunidad como la policía? Ausente. ¿Se pudo evitar este femicidio? Si! Condenando al violento y protegiendo a Sonia.

¿Quiénes son los hombres violentos? Todos aquellos que consumen el cuerpo de niñ@s y mujeres en situación de vulnerabilidad y prostitución, que ejercen su poder por sobre las decisiones de las mujeres, que golpea y pide perdón, promete no volver hacerlo y vuelta es aún peor. Todo aquel que no se hace cargo de sus hij@s, que diferencia lo que puede y no puede hacer la mujer por el sólo hecho de ser mujer.

Sumate hombre que te duele el femicidio y la violencia hacia las mujeres y niñ@s, cuestionale a tus pares sus actitudes, sus privilegios que les brinda esta sociedad. Marca la cancha!! No permitas que nos sigan matando.

Invitamos a toda la comunidad a comprometerse en la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres y niñ@s. Este 25/11 y todas los días, acompañala a tu vecina-prima-hermana, etc hacer la denuncia. Contenela si llora, tiene miedo o se siente amenazada. Acompañala porque no podemos estar solas.

Queremos vivir en libertad y con la total certeza de que nuestras decisiones no nos costarán la vida.

Este 25 de noviembre nos encontramos tod@s en el Plaza Seca de General Pico a las 19:30 hs, y el día domingo 27 a las 18:00 hs en Trenel en la Plaza San Martín.

Ni una muerta más!

Tamboras del Viento

Movimiento por los Derechos de las Mujeres de General Pico.”