Inundaciones: “El agua ha bajado”, informó Greco

thumb image
24 Noviembre, 2016 a las 22:15 hs.

Durante la mañana de ayer, Juan Greco, delegado del COIRCO, recorrió las zonas inundadas en Vértiz y Ojeda.



Greco manifestó que su recorrido tuvo el fin de observar cómo funcionaban las obras que habían realizado en los momentos críticos de la inundación. “La situación actual es muy distinta a las que estuvieron expuestas dichas localidades, ya que el agua ha bajado y las condiciones de habitabilidad de ambas son absolutamente normales”.

Asimismo remarcó el trabajo en conjunto de todas las áreas, encabezadas por orden del gobernador Verna, para que todos los equipos estuvieran disponibles para las zonas afectadas. El trabajo entre Vialidad Provincial, Asuntos Municipales, Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Recursos Hídricos, “hizo que la inundación fuera contrarrestada de manera inmediata. Fueron lluvias muy fuertes en poco período de tiempo que pusieron en funcionamiento a todos los servicios del Estado” sostuvo.

Una de las soluciones definitivas para este tipo de situaciones es la obra de Los Daneses, “que el gobernador Verna ya ha conversado y que ojala Nación tenga la posibilidad de ofrecerla, finalizo” Greco.

Trabajos preventivos

El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, recordó que esto comenzó con una nota suya dirigida a Recursos Hídricos, donde manifestaba su preocupación por el alteo que se estaba haciendo en la ruta que va de Falucho a Ojeda, “porque Vértiz está en un terreno en forma de plato y sabían que el agua se dirigiría para ahí. El agua desde Ojeda llego muy rápido y la noche que colapsó el sistema estaban bombeando 16,5 millones de litros de agua”.

Giacomino contó que la presencia del gobernador en la localidad, le dio tranquilidad al decirle que por todos los medios iban a tratar que el agua no llegue al pueblo. “Todas las bombas de la provincia fueron colocadas en Vértiz. Hoy el agua escurre lentamente, por lo cual deben hacer un canal al costado de la vía, entre otros trabajos, para no volver a pasar por lo mismo”.

Finalmente el jefe comunal agradeció la colaboración de la población, “que en el momento pico de la inundación, trabajo sin descanso, en plena noche, metidos hasta la cintura en el agua”.