Contaminación en Vértiz: Ya está trabajando personal de Ecología de la provincia

thumb image
23 Noviembre, 2016 a las 15:01 hs.

Así lo señaló el Intendente de esa localidad, Luis Giacomino, quien señaló que las acciones a seguir “serán determinadas por el personal de Ecología de la provincia”.



Giacomino, en contacto con infopico.com sostuvo que dichos bidones “han desparramados con el agua por todos lados; vamos a ver qué determinación toma la gente de Ecología”, puntualizó agregando que se trata de bidones vacíos y con tapa en su mayoría. 

Consultado acerca de los efectos que pueda tener este hecho señaló que “eso lo tiene que determinar la gente de ecología. 

¿Esto era previsible? 

“Sí, de hecho nosotros habíamos avisado, porque con el volumen de agua que venía se iban a desparramar esos bidones, pero no les dio tiempo tampoco a juntarlos. Los bidones están dispersados en la zona sudeste de la localidad” 

¿Hay animales muertos en la zona?

“Hay pájaros muertos, pero bueno, si usted anda por el norte del pueblo, en las lagunas donde no ha pasado nada, también algún pájaro muerto encuentra”. 

Por su parte, Ignacio Rodríguez, referente del Colectivo Sanitario, quienes fueron quienes difundieron el video con el cual un vecino de la zona denunciaba lo ocurrido, señaló a este medio  que ellos levantaron el video de una red social “y lo empezamos difundir, porque uno de los objetivos que tenemos es dar a conocer y denunciar este tipo de situaciones”, puntualizó. 

“Hemos iniciado un par de acciones como  el envío de notas a la Cámara de Diputados como para iniciar algún tipo de debate sobre estos temas pero no hemos tenido ninguna respuesta. Nosotros no hemos ido al lugar, pero tenemos programado para el día 1 de diciembre en MEDANO, una reunión y ahí veremos si nos podemos contactar con esta gente para invitarlos a participar y ver qué acciones tomamos”, señaló Rodríguez. 

Consultado acerca de otros hechos de contaminación en la provincia sostuvo que “hemos tenido contacto con gente de Ingeniero Luiggi por el tema de la mortandad de animales a raíz de beber agua contaminada con herbicidas, como así también han tenido contacto con gente de Guatraché, de Anguil, Jacinto Arauz, de Parera y Gonzalez Moreno donde se ha denunciado sobrevuelos de aviones fumigadores a escasos metros de los domicilios”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.