Es oficial: El Gobierno anunció que el medio aguinaldo de diciembre no pagará ganancias

thumb image
22 Noviembre, 2016 a las 19:27 hs.

Lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay en el día de hoy. 



El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, confirmó en un aparte en su participación en la 22ª Coferencia Industrial Argentina que el medio aguinaldo de diciembre próximo no estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, aunque no precisó si habrá topes.

“Esto ya está acordado en función del nivel salarial. Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año”, señaló el funcionario en diálogo con la prensa.

“Ustedes hacen el esfuerzo por el bono privado de fin de año y nosotros vamos a eliminar Ganancias del medio aguinaldo“, afirmó Prat-Gay ante los hombres de negocios.

Más allá de la confirmación, el ministro no dio mayores precisiones sobre cuál será el impacto de la medida económica, pero anticipó que será para “una franja importante de los asalariados” y agregó que eso “sin ninguna duda va a generar consumo“.

Al parecer, se trabaja con la hipótesis de mantener como en junio la exención total de Ganancias del medio aguinaldo de hasta $15.000, equivalente a un salario medio bruto de $30.000 como mejor ingreso entre julio y diciembre; y por sobre ese umbral y hasta $55.000, tributarán por el excedente de $15.000, esto es sobre 12.500 pesos.

 Quedaría exceptuado el medio aguinaldo bruto hasta $15.000 y hasta el umbral de $27.500 pagaría sobre el excedente de 15.000 pesos

Fuente: Infobae