Denuncian contaminación: El agua de las inundaciones habría lavado entre 600 y 800 bidones de agroquímicos

thumb image
22 Noviembre, 2016 a las 20:05 hs.

Lucas Alcántara denunció por medio de un video la situación por la que atraviesa la localidad tras la inundación que provocó que bidones de agroquímicos “floten en el agua alrededor del pueblo”.



El Colectivo Sanitario de La Pampa hizo pública la denuncia realizada por el vecino de Vertiz, señaló el medio digital planbnoticias.com.ar.

“Vivo acá en Vértiz desde hace 5 años. Acá se ve la desidia y el egoísmo de los habitantes de este pueblo, y me incluyo que esto haya llegado al límite de  600, 700 u 800 bidones flotando. Si bien hubo desidia de un intendente que permitió que esto sucediera al lado de la escuela y hoy estamos viendo contaminación en el agua, con animales muertos, y con consecuencias que no sabemos hasta donde va a llegar”, señaló Alcántara.

“Esos bidones se lavaron con el agua que está chupando la tierra. Hoy tenemos casi 1000 bidones alrededor. Pido que haya alguna autoridad  provincial o nacional que haga algo. Hoy le tenemos miedo al agua, que no llueva para que no entre al pueblo y no le tenemos miedo al glifosato, al D2 y al resto de los agroquímicos.  El agua de lluvia un día se va, pero esto queda”, aseveró.

“Por el egoísmo de una persona que junta bidones para vender, por no tomar los recaudos para que no se los lleve el agua, hoy estamos así. Van a pasar años para que se vaya esta contaminación. Pedimos que viniera medio-ambiente y recién pueden venir el 28.Si fuera una ciudad grande, seguro que habría un protocolo en marcha, pero como somos Vértiz no le importa a nadie”, finalizó.