Crisis de los Efluentes Cloacales: “Los 30 millones fueron para el primer paso de la obra”. Dijo Rolero

thumb image
22 Noviembre, 2016 a las 12:26 hs.

El ex presidente de Corpico le confirmó a infopico.com que en el gobierno de Oscar Jorge la cooperativa recibió ese dinero.



Fueron dos ingresos de 15 millones cada uno. “En aquel momento se utilizaron para realizar las obras de los tratamientos de líquidos cloacales, aumentar la capacidad de los piletones e impermeabilizarlos, porque solamente había dos que habían sido construídos para cuando General Pico tenía 20 mil habitantes y estaban desbordados”.

Comentó que se realizó la primera parte de la obra que fue el tratado de los efluentes y la capacidad de los piletones, “pero quedó pendiente y debe ser ese tema lo que se está hablando que es el depósito de las aguas”.

Sobre este tema amplió diciendo que “los vecinos que tienen campo en cercanía de los piletones viven llamando a la cooperativa cada vez que llueve, porque el agua corre y los afecta”.

Argumentó que debido a la magnitud de la obra, es “imposible” hacerla sólo con recursos genuinos de la cooperativa. “El gobierno provincial debe estar presente”, aseguró.

Cuando se le consultó sobre las pérdidas millonarias que brindaba el servicio de televisión y que parte de este dinero se podría utilizar en la concreción de la obra  defendió el servicio de TV y agregó que “no sólo éste servicio da pérdida, sino que la mayoría de ellos lo hacen, inclusive el de la electricidad. A modo de ejemplo diría que con los servicios de cloacas y agua potable en la última década se han perdido varios canales de televisión”.

Enseguida aclaró: “Pero si vos me preguntas se habría que devolverlos te digo que no, porque en estos momentos el único que puede prestar un servicio con la calidad que se brinda es la cooperativa”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.