Laguna La Arocena: “La intención es que vayan apareciendo propuestas de los vecinos”

thumb image
20 Noviembre, 2016 a las 14:07 hs.

Se llevó a cabo un taller donde vecinos realizaron un análisis y recomendaciones de cuestiones a mejorar en el espacio natural.



El primer taller participativo sobre el uso de la Laguna, Parque Recreativo ‘Benicio Delfín Pérez, se llevó a cabo con éxito el viernes en el salón de usos múltiples del lugar, tras la convocatoria de la Dirección de Espacios Públicos del municipio piquense.

Ramiro Vicente, director de ese área, explicó que, como indica la ordenanza del plan de manejo de la Laguna y la Ley Provincial de Áreas Protegidas, se pretende involucrar las voces de la comunidad en lo que tiene que ver con las actividades en el predio.

“Este es el primero de dos o tres talleres que vamos a hacer y la intención es que vayan apareciendo propuestas de los vecinos, que aporten en relación a lo que se puede o no se puede hacer, o lo que estamos haciendo mal, y en función de todo eso pulirlo para después aplicarlo al plan de manejo”.

Sobre los ejes -recreación tanto deportiva como cultural y -conservación de flora y fauna, se trabajó en grupos y con análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para luego poner las ideas en común y de ahí elaborar ítems para incorporar al plan.