Obras sociales:“Nos preguntamos porqué nos cortan el servicio a nosotros. No tenemos deuda y pagamos mucho más que las Prepagas y SEMPRE”

thumb image
18 Noviembre, 2016 a las 22:42 hs.

La CGT Zona Norte emitió otro comunicado ante la falta de arreglo con los médicos que cortaron las prestaciones.



Después de mantener varias reuniones esta semana con el Colegio Médico y el Consejo Consultivo de Salud y no poder solucionar el problema del corte de los ginecólogos de General Pico a las obras sociales sindicales, la CGT Zona Norte sacó un segundo comunicado donde pone en duda que el problema de fondo sea realmente un tema económico.

Hay que recordar que casualmente el corte se dio después de que muchos médicos fueran “escrachados” en los medios y redes sociales por cobrar el ilegal “plus médico”.

“A los asociados a nuestras entidades les informamos que no tenemos deuda con el Colegio Médico ni con ninguna entidad vinculada a salud”, manifestaron los gremios e indicaron que son “quienes más pagamos, aún por encima de las Prepagas y en un porcentaje más alto aún que la obra social del estado, el SEMPRE”.

“Cuando nos hablan de no prestarnos servicios los grupos de médicos de ciertas especialidades, quisimos entablar una dialogo e hicimos ofertas que en algunos casos superan la capacidad económica de algunas obras sociales”, señalaron y expresaron no entenderlas razones para no llegar a un acuerdo. “Nos preguntamos el porqué, sino tenemos deuda y pagamos mucho más que las Prepagas y SEMPRE, nos cortan servicio a nosotros y no a quienes pagan mucho menos”.

También informaron a los afiliados a las obras sociales sindicales que “cuando hablamos y acordamos con Colegio Médico lo hacemos para todo el ámbito de la provincia, no teniendo ningún problema con los profesionales de Santa Rosa y todas las localidades de la provincia, solo con los profesionales de la ciudad de General Pico”. Inclusive contaron que, además de contar con el apoyo del ministro de Salud, Rubén Ojuez, y el Consejo Consultivo, “los profesionales de Santa Rosa también se solidarizaron ofreciendo sus servicios a nuestros afiliados”.

“El Colegio Médico de La Pampa estatutariamente no puede obligar a estos profesionales a atender a nuestros afiliados, tratando eso si de entender esta actitud que, como dijimos anteriormente, si fuera de índole económico deberían empezar por lo que menos pagan o quienes deben, ya que en este caso nosotros no tenemos deuda alguna”, reiteraron.

Luego sostuvieron que “desde la CGT buscamos arreglar esto de todas las maneras posibles, dialogando y no salimos a hablar de nadie mientras se trataba de destrabar este conflicto. Al no tener solución de esta manera, resolvimos ver a través de un estudio jurídico la manera de que la Justicia decida qué es lo que se debe hacer en estos casos”.

“Por último, aclaramos que si es más dinero lo que quieren estos profesionales, recordarles que estamos todos en un mismo sistema con los problemas que todos sabemos. Cada cual sabe lo que vale su trabajo, pero la realidad es que los empleados afiliados a las obras sociales gremiales aportan un porcentaje de su sueldo, el que sabemos se ha visto devaluado cada vez mas y si a ellos les es insuficiente a nosotros también, pero el sistema es así y la realidad nos golpea por igual”.