Controles nocturnos: “Coincido y apoyo que hay que hacer un ley de nocturnidad”

thumb image
18 Noviembre, 2016 a las 21:42 hs.

“Pico es uno de los lugares más avanzados en lo que tiene que ver con ordenanzas de nocturnidad”, dijo Angelucci.



Sobre la intención del ministro Juan Carlos Tierno de sancionar una Ley Provincial de Nocturnidad e imponer diferentes tipos de controles nocturnos, José Luis Angelucci manifestó que está “totalmente de acuerdo que se hagan controles al ingreso y al egreso. Al ingreso es porque los chicos con el tema de las previas ya llega alcoholizados a los boliches, entonces si vos les haces un control de alcoholemia a esa persona vos no la dejas entrar al boliche, porque la Ley bien dice que vos no podes estar alcoholizado dentro de un boliche”.

Sostuvo que “como controlas si hay menores podes controlar si hay alcoholizados. La Ley es clara, no puede haber menores consumiendo alcohol y no puede haber personas alcoholizadas. Si vos sos mayor de edad y estas adentro alcoholizado, tendrían que clausurar el boliche”.

“La tienen que hacer a la Ley (de Nocturnidad), Pico es uno de los lugares más avanzados en lo que tiene que ver con ordenanzas de nocturnidad”. Consideró necesario aunar criterios entre municipios e inclusive entre provincias, porque “estamos muy cerca de las provincias limítrofes. En su momento pusieron el cierre a las 4 horas y migraron todos a Gonzales Moreno, América o Banderaló, lugares de la provincia de Buenos Aires donde el cierre era a las 6 horas. Eso produjo un montón de movimiento en las rutas de los chisco y los propietarios de los boliches locales protestaban porque perdían a los clientes”, recordó.

Como ejemplo de lo que se debería hacer, contó que “en Córdoba y Santa Fe se juntaron e hicieron una Ley Provincial en conjunto porque tenían ese problema, los de una provincia se pasaban a la otra, entonces hicieron una ley prácticamente idéntica a la otra. Nosotros vamos a tener que hacer lo mismo, de hecho hemos tenido ya contacto con gente de algunas localidades como para medianamente manejarnos de la misma manera, para que todo sea más uniforme, por ejemplo sobre a qué hora se cierra al boliche y la idea de que se deje de vender alcohol dos horas o una hora antes del cierre”.