40 jóvenes finalizaron exitosamente Curso de Introducción al Mundo del Trabajo

thumb image
18 Noviembre, 2016 a las 14:26 hs.

Dictado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico, dicho curso, denominado CIT y perteneciente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, fue coordinado y ejecutado a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio local, de agosto a noviembre del presente año.



En la entrega estuvieron presentes el Intendente Municipal, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el Gerente de GECAL La Pampa, Roberto Flores, en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación.

En el curso, dictado por Magalí Guzman los jóvenes aprendieron sus derechos laborales; qué les gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo; técnicas para buscar trabajo; cómo cuidar su salud en el trabajo y cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.

Con la certificación del curso, a partir de ahora estos jóvenes podrán ser contratados mediante las modalidades “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” y “Programa de Inserción Laboral – PIL” en empresas del medio que estén registradas en el Programa, por lo que se les abre un interesante panorama de empleo.

Las empresas que estén interesadas en conocer las características de dicho programa, pueden contactarse telefónicamente con la Oficina de Empleo al (02302) 323352.