Para reclamar la “Emergencia Social” el MTE realizará una feria en Plaza Seca

thumb image
17 Noviembre, 2016 a las 22:18 hs.

Este viernes por la tarde expondrán las producciones de los emprendimientos que tienen en la ciudad.

Foto de archivo

“En el marco de la movilización al Congreso de la Nación por la Ley de Emergencia Social este viernes 18/11 en General Pico los trabajadores de la Economía Popular, nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos, realizaremos una feria para exponer lo que producimos en la Cooperativa La Textilera, Cooperativa La Panificadora, Fábrica de Ladrillos Bloquera “Darío Santillán” y el Proyecto La Huerta (producción hortícola, de huevos y cría de pollos de campo) a partir de las 19:00 horas en la Plaza Seca (Calle 20 esquina 17). Habrá música, proyecciones y volanteada informativa.
Convocan a la realización de la feria el MTE-CTEP/ CTA Autónoma/ SiTEP/ Patria Grande

Según Explican en un comunicado “los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son los más afectados por el ajuste del gobierno. En el camino hacia una nueva movilización el 18 de noviembre, los porqué del reclamo por la sanción de la Ley de Emergencia Social y la relevancia de la CTEP como una herramienta clave en la lucha del sector”.

“Las cartas jugadas en todo este tiempo por la gestión neoliberal del gobierno de Cambiemos significaron un golpe al bolsillo de la mayoría de los argentinos que viven de su trabajo y, más todavía, de aquellos cientos de miles de compatriotas trabajadores y trabajadoras de la economía popular”.

Indicaron que “para enfrentar la voracidad de la CEOcracia que gobierna, hoy la economía popular cuenta con una herramienta gremial: la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que constituye un piso organizativo superior que décadas anteriores”.

Finalmente informaron que “por el deterioro que vienen sufriendo los sectores más humildes de nuestro pueblo, la CTEP presentó en el Congreso de la Nación, en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes de las ciudades una Ley de Emergencia Social para revertir los efectos sociales de las políticas macroeconómicas del gobierno. Esta ley busca implementar un registro nacional de trabajadores de la economía popular que, además de permitir visualizar la dimensión y características del sector, sirva para instrumentar un salario social complementario para que ningún trabajador del sector perciba un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil, buscando igualar el piso de ingresos al de los trabajadores de la economía formal. También, esta ley plantea la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo en pequeñas obras de infraestructura social y servicios comunitarios y la actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.