Jardines maternales culminaron actividades en pileta

thumb image
17 Noviembre, 2016 a las 13:45 hs.

Aproximadamente 100 niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil ‘Mi Infancia’, ‘Burbujitas’ y ‘Rebeca’ y de los Jardines Maternales ‘Arco Iris’ y ‘Frutillitas’ de las salas de 3 y 4 años participaron de las actividades de cierre de la pileta en las instalaciones de Pico Footbal Club.



Compartieron la jornada con los niños y niñas el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el rector del ISEF, Rodolfo Rozengardt; la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski y las responsables de los centros municipales.

Los juegos de los niños en el agua fueron supervisados por estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, del ISEF (Instituto Superior de Educación Física), en el marco de un convenio del municipio local y la institución educativa.  

Durante el año, profesionales del instituto desarrollaron actividades en los respectivos Centros de Desarrollo Infantil, y en el último mes se hicieron en la pileta dos días por semana.

Esta es una propuesta que tiende a facilitar las políticas públicas y se viene realizando desde hace varios años con resultados muy positivos, ya que a través de estas acciones se garantiza el derecho de los niños a la recreación,  a la actividad física y a la igualdad de oportunidades, fortaleciendo su entorno saludable.

Las actividades acuáticas son muy beneficiosas como experiencia personal y social, que contribuyen al desarrollo integral, además de ser una guía para futuras actividades en un club.