El Banco de La Pampa relanzó la Tarjeta Caldén Agraria

thumb image
17 Noviembre, 2016 a las 17:56 hs.

En la tarde de ayer, el Banco de La Pampa relanzó la tarjeta Caldén Agraria en beneficio especialmente del sector agropecuario pampeano.



Dicho evento estuvo encabezado por el vicegobernador, Mariano Fernández, los ministros, de la Producción, Ricardo Moralejo, y de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el presidente del BLP, Alexis Iviglia, el vicepresidente del Directorio de la entidad bancaria, Alberto Giorgis, intendente, demás representantes de la institución, del Gobierno provincial y clientes usuarios de esta tarjeta que lleva la leyenda “El Atuel también es pampeano”.

Luego de la Proyección de un video se dirigieron a los presentes el presidente del Banco y el ministro de la Producción. Como cierre se hizo entrega simbólica de tarjetas a tres destacados clientes: el propietario de Cabaña “El Amanecer” e integrante del Directorio del Banco de La Pampa, Carlos Gaccio; a un cliente pionero (de 86 años) Alfredo Sesma y a los hermanos Joaquín y José Mayordomo de Intendente Alvear.

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, informó que la Tarjeta Caldén Agraria está pensada para la gente de campo y “les permite comprar con un año de plazo todos los agro-insumos que necesiten en su producción, inclusive se puede utilizar en los remates, para la compra de reproductores, para la compra de terneros, está pensada específicamente para la gente de campo con funcionalidades acorde a su actividad”.

Recordó que el BLP tenía la Tarjeta hace años pero que “venía con algún atraso en su funcionamiento, estaba funcionando de manera poco ágil, lo que estamos haciendo es darle agilidad, seguridad, y de acuerdo a lo establecido con el gobernador hemos aumentado los cupos de créditos para que cada productor pueda utilizarla de acuerdo a sus necesidades”.

De esta manera se le da más competitividad, a partir de acuerdos específicos con comercios “donde el cliente puede comprar hasta 180 días de plazo, a tasa 0, luego el comercio puede descontar esos cupones a una tasa del 17% anual, con lo cual es conveniente tanto para el productor como para el comerciante”. 

Créditos a productores afectados por inundaciones

“Estamos lanzando una línea juntamente con Nación, con subsidio de tasa, estamos trabajando en una línea especial para la siembra de girasol, para aquellos que han sido afectados, con condiciones muy beneficiosas para ellos” informó. 

Créditos para emprendedores

El presidente del Directorio de la entidad bancaria informó que para los emprendedores que ya habían empezado a facturar se los atiende desde el Banco, “los 20 millones de pesos de cupo de cartera que teníamos asignados los tenemos agotados e incluso estamos firmando un nuevo Convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial por otros 30 millones de pesos para poder satisfacer la demanda que ha sido mucha”.