Continúa la campaña de uso del casco en estaciones de servicio

thumb image
17 Noviembre, 2016 a las 19:05 hs.

Con la intención de que los ciudadanos conduzcan cada vez con mayor precaución la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección y Subdirección de Prevención y Convivencia, dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa la campaña de promoción de uso del casco en distintos puntos de la ciudad.



En sincronía con el evento realizado días atrás con el motociclista Julián Kozac frente a la Municipalidad, agentes preventoras entregaron folletos en dos estaciones de Servicio, una ubicada en la esquina de 10 y 33, y la otra en 15 y 32, a personas que circulan en moto sin casco.

Desde la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, a cargo de Luis Daratha, se confirmó que la estadística de infracciones por no usar casco se redujo, así como también la cantidad de retenciones de vehículos. “No se logra de un día para el otro, implica un cambio cultural”, indicó el director. 

En el mismo sentido, Pablo García Casatti afirmó: “En los operativos puede observarse que la gente utiliza más el casco”. De allí la importancia de continuar no sólo con controles, sino con campañas preventivas para generar conciencia.