Intendente Alvear: Entregaron Tarjetas Sociales Pilquén

thumb image
14 Noviembre, 2016 a las 14:54 hs.

Fueron 84 personas las beneficiadas con esta ayuda, ampliando así a 293 el cupo de la tarjeta social.

 



El pasado viernes, el intendente municipal Francisco Traverso y personal de la Dirección de Acción Social, hicieron entrega de las tarjetas sociales Pilquén, para compra de mercadería. 

Tal como explicó el intendente de la vecina localidad, “estas nuevas tarjetas amplían el cupo de beneficiarios locales, que veníamos reclamando hace un tiempo; antes había que esperar alguna baja en el sistema para poder acceder a este beneficio.” 

Por su parte, Vanesa Acedo, Directora de Acción Social, detalló cómo es el procedimiento para activar las tarjetas y poder comenzar a usarla. Los depósitos se realizan el día 5 de cada mes, y durante los meses de diciembre y marzo reciben un plus pensado para compra de mercadería extra por las festividades de fin de año y para compra de útiles de escolares respectivamente. 

Las tarjetas sólo pueden utilizarse para la compra de alimentos, no están contemplados productos de perfumería, limpieza o medicamentos. Además, es importante tener en cuenta que si la tarjeta se pierde o se rompe, el titular debe concurrir a la oficina de Acción Social del municipio para gestionar una nueva. 

Se recuerda a todos los vecinos que no retiraron aún su tarjeta, que deben hacerlo personalmente en la oficina de Acción Social, en horario de atención al público.