La ciudad está de fiesta

thumb image
13 Noviembre, 2016 a las 01:53 hs.

Un amplio despliegue de stands institucionales, puestos de comidas, de artesanos y microemprendedores y colecividades se pudo ver este sábado por la tarde en el predio paralelo al Paseo de los Inmigrantes.



Una vez comenzados los espectáculos de música y danza en el escenario principal, el intendente Juan José Rainone recorrió el lugar acompañado por sus funcionarios.

Las cantinas de las colectividades se complementaron con las diversas propuestas que ofreció la Municipalidad de General Pico a los vecinos, quienes se acercaron a disfrutar de su propia fiesta llena de colorido y música.

Si bien todas las secretarías municipales han participado de acuerdo a su función de la organización de esta fiesta, dos de ellas, por su naturaleza, han presentado más actividades y muestras.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social dispuso tres espacios donde se exhibieron trabajos de las diferentes direcciones: de Economía Social y Empleo, de Familia, de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas y la Coordinación de Servicios Sociales de Base.

En la carpa central se mostraron los servicios y dispositivos que brinda la secretaría, además se armó un patio de juegos para los más chicos organizada por la Coordinación de Niñez y Adolescencia, los programas Inaun, Eliminación de Barreras y los centros de Desarrollo Infantil.

Además, sobre la vereda de la calle 21 los puestos de los emprendedores y una carpa donde se expusieron los resultados de los talleres que se ofrecen en los Servicio Sociales de Base.

La Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, a la que pertenecen las direcciones de Prevención y Convivencia, y de Educación y Cultura también tuvo una abarcativa exhibición. Desde campañas de prevención para empezar con la concientización de la seguridad vial en niños, hasta las numerosas presentaciones artísticas convocadas por el área de Cultura, que también presentó una carpa con la muestra de los talleres realizados a lo largo del año.

La Secretaría de Servicios Públicos presentó en un stand las propuestas de estudiantes de los colegios ‘Juana Azurduy’, EPET N°2, Ciudad de General Pico y la Facultad de Ingeniería, que convocados por la Coordinación de Desarrollo y Gestión Medioambiental, mostraron tanto obras artísticas con materiales reciclados como proyectos innovadores para reducir la basura.