Día mundial de Diabetes. Centros asistenciales de Pico se iluminarán de color azul

thumb image
13 Noviembre, 2016 a las 11:45 hs.

Será este lunes a partir de las 18:00 donde se realizará una jornada de concientización.



El color azul identifica a la Diabetes en todo el mundo, por ello se solicitó este año 2016 que la Municipalidad de Gral. Pico se vista de azul, igual que el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y los Centros de Salud.  Sumado a eso a pedido de pacientes de nuestros consultorios de Ulceras y pie diabético del Abudara y Rucci se gestionó con los intendentes y directores de hospitales del interior (Zona norte) que sus municipios se pongan azules y los pacientes y el personal de salud se saque una foto que documente el hecho.

Todas las fotos se subirán a un sitio web de la IDF (Federación Internacional de Diabetes), debido que los festejos se hacen de forma similar en todo el mundo.

Este encuentro se realiza por las personas con diabetes para concientizar a la comunidad de la trascendencia de esta patología, organizado por personal de salud que desde hace años viene trabajando en esta patología, Capitulo Atlántico de la Sociedad Argentina de Diabetes, los mismos pacientes, el apoyo del Comité de Docencia e Investigación del E.A. Gdor. Centeno y la colaboración de  muchas otras entidades. 

 En el municipio local a las 18:00

Este lunes 14 de noviembre el municipio local se vestirá de azul para visualizar la unión de los esfuerzos de la comunidad y del personal de salud en mejorar el panorama mundial de la diabetes. 

En todo el mundo se estará realizando este encuentro identificándonos con el color azul. Se realizara una caminata, encuentro con artistas locales, suelta de globos azules y una foto grupal. Los esperamos en plaza San Martin.