Baja el agua en zonas inundadas del norte provincial

thumb image
13 Noviembre, 2016 a las 23:43 hs.

En las localidades de Embajador Martini, Falucho, Alta Italia, Ojeda y Vértiz, se  presentan importantes bajantes de agua disminuyendo considerablemente los riesgos en cada una de estas.



En las últimas semanas, las zonas del norte provincial se vieron afectadas por excesos hídricos que han inundado y puesto en riesgo de inundación a varias localidades. Luego de los trabajos coordinados entre los mismos municipios y los organismos del Estado provincial, como la Secretaría de Recursos Hídricos, Vialidad Provincial, la Secretaría de Asuntos Municipales, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud; la situación se descomprime y mejora día a día.

El Director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, informó el estado de situación de los puntos más críticos, detallando que los niveles de agua en las localidades afectadas han bajado en general y que se está haciendo un seguimiento continuo ante nuevas crecidas por las lluvias que puedan volver a ocasionarse. De todos modos, para las próximas semanas se espera que las condiciones continúen de esta manera, solo con lluvias puntuales y de corta duración, ayudando a que el panorama siga mejorando.

En este sentido, Buss comentó que la tormenta que se desarrolló en la noche de ayer sábado, en la zona en cuestión, solo presentó fuertes vientos y registros que no superaron los 10 milímetros.

Puntualmente, las localidades de Embajador Martini, Falucho, Alta Italia, Ojeda y Vértiz, se  presentan importantes bajantes de agua disminuyendo considerablemente los riesgos en cada una de estas. Los trabajos que se continúan efectuando son, por ejemplo en Vértiz, mediante un bombeo se siguen descomprimiendo los canales pluviales internos de la localidad, y en Embajador Martini se realizan depresiones de napas. Tanto las localidades mencionadas como las zonas de Metileo, Realicó, Sarah, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé y otras, están siendo monitoreadas respecto al avance de las aguas.