La Delio Valdez vuelve a tocar en General Pico

thumb image
25 Agosto, 2016 a las 22:15 hs.

Lo hará este viernes 26 de agosto en Ciriaco Bar.  Vuelve a esta ciudad después del gran éxito que tuvo su primera presentación.



Luego del gran éxito que tuvo su primera presentación en nuestra ciudad, la Delio Valdéz, una de las más grandes orquestas de cumbia de la Argentina, regresa a la noche de Ciriaco Bar, en General Pico, el próximo viernes 26.

El concierto comenzará a la 01.00 de la madrugada y los interesados en pasar en larga velada en el reconocido pub píquense pueden reservar su lugar para la cena que se llevará a cabo desde las 22.00 hs. Las reservas se pueden realizar a través de la página de Ciriaco Bar, en Facebook o por mensaje de whatsapp al 02302 15600783. También habrá entradas a la venta en el local a partir de las 18 hs. La Orquesta de Cumbia Delio Valdez nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.

“Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra Argentina (con más de medio siglo de historia) y en nuestro continente; La Delio Valdez(LDV)se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros” explican los integrantes de esta gran banda que se encuentra de gira por todo el país “Lo que hacemos es retomar la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad”

“Conformamos nuestro repertorio a partir composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias Colombianas, Mexicanas y Peruanas, arregladas y orquestadas para nuestra formación. La misma se compone de una sección rítmica de Timbal con bombo y tambora; Tumbadoras; Güiro y/o Maracón, Bongó y tambor Alegre; Guitarra y Bajo eléctricos; más una sección de vientos compuesta por Saxofones Alto y Tenor, Clarinete, dos Trombones y dos Trompetas”.

La Orquesta ha recorrido la Argentina con su música, presentándose en los más diversos escenarios de la escena nacional como el Festival de Folclore de Cosquín (Provincia de Córdoba), el Festival Americanto de Mendoza (Provincia de Mendoza), Festival Audiovisual de Bariloche (Provincia de Río Negro), Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires), Festival Latitudes (Provincia de Córdoba), Feria Nacional Tecnópolis (Ciudad de Buenos Aires), Fiesta de la Capitalidad de Viedma.

Se ha presentado en distinguidos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires como la Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, La Trastienda, Palermo Groove, Sala Siranush con sus propias producciones, llenando las salas en reiteradas ocasiones. De la misma manera ha desarrollado su trabajo en la Ciudad de La Plata y el Conurbano bonaerense (Municipios de Morón, Lomas de Zamora, entre otros).