Tindiglia pide intervención en favor de adjudicatarios del PRO. CRE. AR

thumb image
19 Agosto, 2016 a las 13:29 hs.

El diputado solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que intervenga a fin de dar certezas a las familias que esperan con preocupación la entrega de las viviendas enmarcadas en el programa “Desarrollo Urbanístico” de PROCREAR, cuyas obras ya se encuentran finalizadas en lo que refiere a los sectores 1, 2 y 3 de dicho complejo habitacional.



Eduardo Tindiglia solicitó, mediante la presentación de un proyecto de resolución, que el Poder Ejecutivo Provincial intervenga ante los organismos nacionales correspondientes dado que  “un total de 494 beneficiarios están a la espera de su vivienda propia en el marco de un programa  que nació para dar solución a un derecho básico, el del acceso a una vivienda digna. Estos beneficiarios y beneficiarias están pagando una preventa de hasta 1000 pesos mensuales, al mismo tiempo que continúan en carácter de inquilinos y por ende el pago de sus respectivos alquileres, no pudiendo desconocer los elevados montos del mercado inmobiliario local”, puntualizó.  

El legislador manifestó la situación que atraviesan los vecinos pampeanos que han sido adjudicados con una vivienda, “los adjudicatarios piden información precisa sobre los plazos de entrega de las unidades, ya que la incertidumbre y angustia reina en sus hogares hace varios meses, provocando la falta de poder de decisión de las familias al momento de tener que renovar contratos de alquiler, teniendo que desembolsar importantes sumas de dinero sin conocer a ciencia cierta si se justifica por el tiempo que habitarán en la misma”. 

Tindiglia sostuvo que “algunos beneficiarios se encuentran viviendo temporalmente en casa de familiares, amigos o en espacios reducidos. Además conviven con la angustia de desconocer el monto final que deberán abonar de cuota ya que los montos serán actualizados pero aún no les informan en que porcentaje”.