El BLP trabajará con emprendedores pampeanos en Neuquén

thumb image
19 Agosto, 2016 a las 12:40 hs.

Por pedido del gobernador habrá líneas de crédito para quienes utilicen el “Centro de Negocios” que inaugurarán hoy en esa provincia.



Complementando acciones de apoyo a la producción privada de la provincia, el Gobernador Carlos Verna instruyó a las autoridades del Banco de La Pampa para que la sucursal de Neuquén apoye con diversas políticas a los emprendedores que utilicen el Centro de Negocios que se presentará oficialmente en dicha provincia este viernes.

En esa dirección también, el mandatario dispuso que la casa de fomento firme un convenio con los ministerios de Producción y Desarrollo Territorial para que éstos subsidien las tasas de una línea de créditos destinada a los emprendedores provinciales ya instalados y con sus empresas en marcha.

El presidente del Directorio del BLP, Alexis Iviglia, fue quien se entrevistó con el Gobernador en su despacho y definió la inauguración de la sucursal en Neuquén como “un hito histórico en la forma de trabajar entre el sector privado y el Banco de La Pampa para la venta fuera de la provincia de los productos industriales pampeanos”.

Explicó que la acción que impulsó el Gobernador forma parte de “una política de Estado, está claro. Siempre dijo que hay que apoyar a las pequeñas empresas y nosotros, desde el Banco aportamos nuestro granito de arena. Muchas veces, el principal problema que tienen estas empresas es el capital de trabajo que necesitan para darle otra dinámica a su producción. Sabemos que son los principales generadores de mano de obra privada y el Banco de La Pampa las va a apoyar en todo lo que pueda”.

El funcionario también hizo un repaso de las acciones de su gestión en este año, al que definió como “de transición. Llevamos 30 semanas de trabajo y encaramos una reforma integral de la gestión, pusimos en vigencia líneas de crédito que consideramos razonable para la provincia y fuera de ella. Ahora estamos terminando la selección del gerente general… Creemos que el año que viene se verán los resultados”.

Además, recordó que dentro de las iniciativas puestas en marcha en la misión de “acercar el Banco de La Pampa a la gente” que le encomendó el Gobernador al Directorio se sigue trabajando en la instalación de 26 cajeros electrónicos en lugares en donde no tiene presencia. “Para noviembre o diciembre tienen que estar todos funcionando. Hay que tener en cuenta que pueden parecer localidades pequeñas, pero en total suman cerca de 20.000 pampeanos que tendrán acceso a este servicio”.

Finalmente, se mostró expectante con respecto a la “puesta en movimiento” del trabajo de sector agropecuario con el BLP. “Algunas medidas económicas y un año excelente desde lo climático hicieron que este sea un año de transición para el Banco también. Ahora estamos próximos a iniciar la campaña de la final y esperamos que el sector se ponga en movimiento”.