País Digital: Audisio calificó como “una verdadera lástima” la ausencia de Rainone

thumb image
18 Agosto, 2016 a las 22:17 hs.

El concejal lamentó que el intendente no concurriera a la capacitación sobre políticas y modernización de la gestión pública.



“Una verdadera lástima”, esas fueron las palabras expresada por el concejal de Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio, haciendo referencia a la ausencia del intendente Juan José Rainone en la capacitación que se dictó en Santa Rosa, bajo el marco de la presentación del Programa Nacional “País Digital”, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación para desarrollar políticas y modernización de la gestión pública en Argentina.

“Se dictaba una capacitación para todos los intendentes de la provincia, denominado Programa País Digital, para resumir seria la digitalización de todos los municipios pampeanos, es una manera de acercarnos entre ciudades, darle agilidad y transparencia a la gestión municipal. Me alarma bastante que muy pocos intendentes participaron y más me preocupa la no participación de nuestro intendente, esto último me genera una verdadera lástima”, expresó el edil.

Este programa incluye un gran abanico de herramientas digitales, plataformas y la posibilidad de infraestructura en forma gratuita para el municipio y que permiten mejorar la gestión y el acceso a la información por parte de los ciudadanos para acercar el estado a la gente

“A veces me pregunto si con estas actitudes puestas de manifiesto, como en este acto, tenemos la capacidad de querer superarnos, ¿Por qué no habrá ido Juanjo? ¿En qué nos perjudica tener un Municipio Digitalizado?”, se preguntó Audisio.

El referente local de Cambiemos volvió a cargar contra el intendente y expresó “¿Que cuesta tener un Municipio ordenado, dándole soluciones y respuestas en forma inmediata a la comunidad? Gente por la cual dicen trabajar”.

“Pero resulta que cuando desde Nación le proponen a nuestro intendente, un programa para ordenar y modernizar la gestión, él decide no participar. Es ahí cuando siento que la frase ‘todos somos parte’ es solamente una frase de campaña”, opinó.

Para terminar, el representante en nuestra ciudad del Gobierno Nacional, contó que su bloque busca generar ideas para transparentar la gestión del gobierno haciendo mención al proyecto que presentaron en la última sesión (conjuntamente con el FPpV), sobre el libre acceso a la información pública.

“Nuestros proyectos buscan poder trabajar de manera organizada, darles respuestas rápidas a los vecinos y que ellos mismos accedan a la información que les resulte necesaria. Ya que no aprobaron verle la cara al vecino en la sesiones, (haciendo mención al Proyecto de Ordenanza Banca del Vecino, el cual fue rechazado por el PJ) al menos, vamos a tratar de darles herramientas a los piquenses, para que puedan acceder la información pública”.