Utelpa, paritarias y la propuesta oficial: “La declaramos insuficiente”, dijo Lily López

thumb image
17 Agosto, 2016 a las 12:40 hs.

El gremio que nuclea a la mayoría de los docentes rechazó la propuesta de aumento del gobierno y se vuelven a reunir el lunes.



En diálogo con Infopico.com Lily López dijo que “el argumento es que la coparticipación es cada vez menor y que la provincia no está en su mejor momento económico”.

Cabe recordar que la propuesta para los trabajadores fue de un 4% de aumento (un 2% en septiembre y otro 2% en noviembre) y sumas fijas por única vez ($1000 en el mes de agosto, $1000 en octubre y $5000 en diciembre).

Dijo que le próximo viernes habrá una reunión con los secretarios generales donde tendremos la opinión de las bases, pero “nosotros declaramos insuficiente la propuesta, ni bien la terminamos de escuchar”.

También expresamos un total rechazo a la política que lleva adelante el gobierno nacional, donde favorece a grupo concentrado de empresarios, pero no a los asalariados.

Finalmente dijo que el otro tema tratado, que fue el pedido frente a alumnos por parte de técnicos y docentes que trabajan dentro del marco educativo señaló que “el día lunes cuando nos volvamos a reunión se comprometieron a darnos una respuesta”.