Fernández descartó que Verna le pida la renuncia a Tierno

thumb image
13 Agosto, 2016 a las 00:05 hs.

El vicegobernador afirmó que “en ningún momento” el mandatario pampeano pensó en remover de su cargo al ministro de Seguridad.



El vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, estuvo presente hoy en la inauguración del Laboratorio de Análisis de Lácteos y fue consultado especialmente por la interpelación a la que fue sometido el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno. Consideró que “siempre es útil para la comunidad” este tipo de procedimientos, ya que “los ciudadanos que pudieron observar o escuchar a través de las radios pertinentes o el canal provincial y harán su juicio de valor respectivo”.

También opinó que el hecho de que funcionarios del Ejecutivo den sus explicaciones ante el Poder Legislativo resulta enriquecedor para la democracia y para la relación entre los poderes del Estado. “Creo que se ha elevado y jerarquizado esa relación institucional que debe existir entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Ante la consulta sobre si el gobernador Carlos Verna contempla la posibilidad de pedir la renuncia o desplazar de su cargo a Tierno respondió que “no, en ningún momento. Lo único que puedo decir es que a la interpelación no puso obstáculo algún el señor gobernador para que los diputados estuvieran informados y la sociedad también”.

Luego se refirió a las declaraciones del ministro ante los funcionarios, a quienes expuso “un informe pormenorizado de la situación planteada. El ministro que concurre no habla sobre aspectos generales de la política de seguridad, habla sobre aspectos particulares que están especificados en el pedido de interpelación. En cuanto a las preguntas que se le hicieron yo quede satisfecho porque contesto todas, independientemente del juicio de valor que cada diputado tiene el derecho de hacer”.

“La interpelación estaba referida a dos o tres temas puntuales –aclaró-, uno que tenía que ver sobre los protocolos de la Policía, que fue contestada, y entiendo yo, por lo menos de mi apreciación y formación jurídica, los otros dos puntos eran materia da los hechos ocurridos en Lonquimay, que ya es público y notorio están siendo investigados por la Justicia y los fiscales que están actuando en la causa”.

Finalmente dijo que de la parte judicial del caso del cazador ultimado por un policía cerca de Lonquimay “como ciudadano espero que se esclarezca el hecho y se determinen las responsabilidades que correspondan”.