Verna les comunicó a puesteros que quedaron sin efectos los juicios de desalojo

thumb image
12 Agosto, 2016 a las 19:50 hs.

El Gobernador dispuso que asesores letrados del Gobierno Provincial visiten a los puesteros Rosendo Coronel y Francisco Quiroga en el establecimiento La Totora, quienes enfrentan un juicio de desalojo.



Lisandro Ranocchia, asesor gubernamental, y Valeria Losada, delegada legal de la Secretaría de Asuntos Municipales, informaron a los puesteros que por una ley promulgada por el Gobernador en diciembre del año pasado quedaron sin efectos los juicios de desalojo.

En el mismo sentido, y a fin de que se resuelvan definitivamente los procesos para escriturar las tierras –en muchos casos, los habitantes están en condiciones de iniciar los trámites para reclamar la posesión veinteañal-, el Gobierno aportará asesoramiento para los casos similares a través de los diferentes organismos que estén involucrados.

“La intención es que puedan hacer valer sus derechos”, explicó Losada.

“Ahora vivimos de vuelta”

Rosendo Coronel, uno de los puesteros, agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo del Gobernador.

“Yo nací y me crié acá, así que creo que tendría que ser mío esto… Tengo 46 años y siempre estuvimos trabajando acá, criando animalitos que tenemos, que son pocos, pero hay que luchar para poder vivir”, contó sobre su caso.

“Yo agradezco mucho al Gobernador Verna por el apoyo que nos ha dado…. Estamos muy contentos porque antes no sabíamos nada, no teníamos la opción de saber… Nos dijeron que las leyes no nos amparaban y estábamos perdidos, pero ahora vivimos de vuelta. Estoy muy agradecido con todos”, cerró.