“La inversión es importante, fundamentalmente en lo que hace al equipamiento de origen importado”.

thumb image
12 Agosto, 2016 a las 23:23 hs.

El ministro de Producción Ricardo Moralejo habló del nuevo Laboratorio de Análisis de Lácteos.



“En forma conjunta con la Facultad de Ciencias Veterinarias, y el CERET poniendo las instalaciones, inauguramos este laboratorio que está con equipamiento de primer nivel tecnológico para ofrecer los análisis de calidad necesarios para la elaboración de productos lácteos para toda la provincia y también destinado al resto de la región”, comentó el funcionario.

Indicó que el nuevo elemento de control de calidad “le va a prestar servicio a toda la provincia de La Pampa” donde existe una cuenca tambera que “es pequeña, pero yo creo que es importante, muy bien desarrollada e integrada en la zona sur, es decir que las fábricas de productos lácteos hoy están trabajando muy bien, toda las semanas prácticamente salen 10 camiones con producción para distribuir en la Patagonia, lo que hace que haya una actividad económica importante. En la zona norte tenemos emprendimientos lácteos que abastecen o entregan a empresas nacionales sus producciones”.

“La inversión es importante, fundamentalmente en lo que hace al equipamiento de origen importando. Se va a trabajar con un laboratorista y un ayudante de laboratorio”, informó.

“Nosotros estamos colaborando con todas las empresas lácteas para que puedan crecer, para que puedan mejorar sus procesos de producción y tener mayor calidad en sus productos”, destacó el ministro y anticipó que “la semana que viene, el viernes, estamos inaugurando un centro de exposición y venta en la ciudad de Neuquén, donde vamos a exponer toda la producción pampeana, fundamentalmente toda aquella orientada a la alimentación, para que pueda ser adquirida en un mercado realmente importante”.

También adelantó “la puesta en marcha de la Planta Escuela de Elaboración de Productos Lácteos, que estamos haciendo un relevamiento y un estudio de las maquinarias que están faltando para poder ponerla en funcionamiento si podemos antes de fin de año o principio del año que viene”.

“La idea es llegar a producir una cantidad de leche pasteurizada adecuada para distribuir acá en General Pico, fundamentalmente a nivel de organismos oficiales, y también vamos a estar produciendo una línea de yogur y dulce de leche. Decimos que es una planta escuela porque también buscamos capacitar operarios para las industrias lácteas”, concluyó.