Concejal Coppo salió en defensa de un proyecto de su autoría

thumb image
12 Agosto, 2016 a las 13:36 hs.

Como “plagio y chiquilinada política”, calificó el concejal opositor la actitud del Secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, Edgardo Guazzaroni, quien dio a conocer como acción del área que dirige la implementación de un sistema de control satelital para los vehículos municipales.



Guillermo Coppo sostuvo, en diálogo con infopico.com que fue en la 7ma Sesión Ordinaria realizada en mayo pasado, que presentaron como bloque un proyecto que contemplaba el control satelital para todos los vehículos municipales.” El proyecto fue tratado con seriedad dentro del Concejo y bien tratado en comisión. Nosotros presentamos dos empresas que son de Pico. Una es All Track y la otra es Grupo DM, quienes vinieron al Concejo a presentar sus modelos informáticos”, sostuvo el Concejal.

Luego añadió: “Lo primero que se pensaba es que con el parque obsoleto que tenemos en General Pico no se iba a poder hacer y la verdad es que fue al revés, esto sirve aún más. Y lo otro era el tema de los costos que la verdad es que no son elevados. Por ejemplo una de las empresas tenía un costo de 400 pesos para la instalación y alrededor de 300 pesos por mes por vehículo, que serían alrededor de 60. Lo bueno del sistema es que no solo te permite saber dónde está el vehículo sino que te permite ver el recorrido que hizo, a la velocidad que lo hizo…o sea, absolutamente todo. Tenés a su vez, un historial del vehículo, podes llevar un control del tema del aceite, los neumáticos, etc, es decir, es un sistema muy completo y que para la municipalidad significaría eficacia en el servicio y eficacia en la utilización de los recursos”, puntualizó. 

“Lo que sucedió con Guazzaroni es que el Concejal Viola me pide autorización para mandar una copia del proyecto y los presupuestos al intendente para ver si quería hacer alguna modificación a lo cual por supuesto accedí porque me pareció interesante que el Ejecutivo esté al tanto y mandara las modificaciones que estime necesaria. Supuestamente el intendente había dado el visto bueno y nos enteramos esta semana, sabiendo que esto se iba a aprobar este jueves, Guazzaroni salió a decir lo que dijo”. (ver nota aparte). 

http://www.infopico.com/sociales/7198-reestructuran-y-optimizan-recursos-en-la-planta-de-asfalto 

 

En relación a esto, Coppo señaló que “la verdad es que lo podría tomar directamente como un plagio y la verdad es que lo considero una chiquilinada política, tratar de tapar la autoría de un proyecto del bloque de la oposición, cuando el propio bloque del oficialismo lo está respaldando. En realidad me parece que es desconocer lo que hace el Concejo Deliberante, desconocer a su propio bloque de concejales y tratar de opacar la labor de un concejal opositor. Y además digo, o el intendente no se comunica con sus secretarios o el intendente tiene un doble discurso”, indicó el concejal piquense.