Tierno es interpelado en la Legislatura Provincial

thumb image
11 Agosto, 2016 a las 18:15 hs.

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, es interpelado por los diputados pampeanos. Habló sobre los protocolos policiales ante una persecución policial y en el marco de la muerte del cazador Santiago Garialdi.



En un primer momento, Tierno efectuó un “introductorio” donde repasó, entre otros aspectos, lo que pasó en el campo cercano a Lonquimay. “Tenemos elementos, no a nivel de declaración de los involucrados, como ambos policías, que todavía no declararon, sino otros puntos en sede administrativa”, dijo.
Reiteró que ambos efectivos están detenidos y en pasiva. Declararán en las próximas horas. “Todo esto está en desarrollo de la investigación judicial: el debido proceso lo tienen las víctimas, los imputados y lo que pretende el Poder Judicial es descubrir la verdad”, afirmo.

“Con fines políticos”.
Tierno afirmó que a cinco días de ocurrida la muerte de Garialdi los familiares del cazador fallecido pidieron hablar con los funcionarios gubernamentales. “Los familiares de la víctima, tras diversas manifestaciones, pidieron que no usen esta muerte con fines políticos que es lo que hacen otros a quienes no le interesa la vida de estas personas”, sostuvo Tierno.
Según el diario La Arena, la interpelación comenzó puntualmente a las 13 y la primera legisladora que habló fue la radical (ex concejala piquense) Patricia Testa, autora del proyecto de pedido de interpelación posteriormente aprobado. Luego continuó con las palabras del legislador, también radical, Ariel Sabarots, el otro autor de esta iniciativa.